Sábado 25 de mayo de 2024

El domingo 26 de mayo oremos por quienes oran por nosotros

En este domingo de la Santísima Trinidad se realizará la Jornada Pro Orantibus en las que todos estamos invitados a orar por quienes oran por nosotros: los religiosos y religiosas de vida contemplativa. Ese día se transmitirán las vísperas a las 19:00 hrs desde el Monasterio de Nuestra Señora de la Victoria en La Florida. Puedes conectarte a través del canal de YouTube de la Iglesia de Santiago.

Un domingo especial dedicado a orar, pensar y pedir por nuestros hermanos y hermanas de vida contemplativa es el que viviremos este 26 de mayo en la Jornada Pro Orantibus.

Se trata de una actividad en la que todos los fieles estamos invitados a orar por quienes oran por nosotros.

Nuestra Arquidiócesis de Santiago acoge actualmente a 11 monasterios de vida contemplativa (el listado más abajo), además de numerosas comunidades que, en la quietud de la oración, fortalecen la labor misionera de la Iglesia.

Para unirse a la Jornada Pro Orantibus y participar en la oración por quienes dedican sus vidas a la contemplación, te invitamos a:

1. Asistir a las celebraciones litúrgicas: Durante las misas del domingo 26 de mayo, habrá momentos especiales dedicados a la oración por la vida contemplativa. Puedes asistir a la misa en tu parroquia local y unirte a la comunidad en oración.
  2. Oración de Vísperas online: A las 17:00 hrs del mismo día, se rezará la oración de vísperas desde el Monasterio de las hermanas Clarisas Nuestra Señora de la Victoria en la Florida. Puedes unirte virtualmente a través del canal de YouTube de la Iglesia de Santiago.
  3. Intenciones de los fieles: incluye en tus oraciones personales un pedido especial por las hermanas y hermanos de vida contemplativa, rogando por su bienestar y por nuevas vocaciones para esta forma de vida religiosa.
  4. Unión espiritual: Aunque no participes físicamente, puedes unirte espiritualmente a la jornada dedicando un momento del día a la reflexión y la oración en solidaridad con las comunidades contemplativas.

Recuerda que tu participación, ya sea presencial o espiritual, es también una valiosa contribución a la vida de la Iglesia.

Los monasterios que son acogidos en la Arquidiócesis de Santiago son los siguientes:

1. Monasterio Adoratrices del Santísimo Sacramento
  2. Monasterio Carmelitas Descalzas de Cristo Rey y María Mediadora