Lunes 15 de mayo de 2017
Movimientos laicales reflexionaron en torno a sus desafíos dentro de la Iglesia
Más de 270 personas se congregaron este sábado en el Santuario de Schoenstatt en la comuna de la Florida, para participar en el encuentro de movimientos laicales, oportunidad en la que se reflexionó en torno a los desafíos de esta realidad en la Iglesia Católica actual.
Fotos: Jorge Salomón
Periodista: Natalia Castro
Fuente: Comunicaciones Santiago
Link fuente: http://www.iglesiadesantiago.cl
Durante la tarde el pastor de la Iglesia de Santiago, cardenal Ricardo Ezzati, llegó hasta el Santuario de Schoenstatt en la comuna de La Florida, para participar en el cierre de la actividad, en donde entregó un saludo y reflexión posterior a la misa presidida por el Obispo Auxiliar, monseñor Jorge Concha.
En la oportunidad, al igual que en el colegio La Salle, volvió a poner énfasis en los dones que Dios nos regala señalando “el Papa nos invita a salir, la Iglesia está llamada cada vez más a descubrir que detrás de cada don y vocación está el espíritu”.
Un segundo punto que resaltó el Cardenal, estuvo referido al Sínodo de jóvenes convocado por la Iglesia de Santiago, “lo que más nos importa es crear un movimiento, crear una corriente en la cual toda la Iglesia de Santiago se sienta comprometida para mirar y escuchar a los jóvenes, para preguntarnos qué tenemos que hacer para evangelizarlos y cómo podemos acompañarlos en su discernimiento vocacional, para que de verdad se vuelvan el alma de Chile”.
Para finalizar el pastor animó a cada uno de los movimientos a continuar con su tarea evangelizadora en el mundo de hoy, aportando cada uno con su carisma.