Click acá para ir directamente al contenido
Artículo

Jueves 5 de diciembre de 2019

Peregrinemos todos con María Joven

Este sábado 7 de diciembre a las 19:00 horas, los jóvenes de la arquidiócesis de Santiago, se reúnen en el Cerro San Cristóbal a celebrar a la Virgen.

Periodista: Carmen Gloria Díaz Meléndez

"La peregrinación es un signo de la vida del cristiano. El cristiano es peregrino, peregrinamos al cielo como el pueblo de Israel que peregrinó a la Tierra Prometida. Entonces, el signo de la peregrinación es el signo de la vida del cristiano, una vida en camino, por un destino que es el cielo", plantea monseñor Cristián Roncagliolo, que encabezará la actividad organizada por la Vicaría Cordillera.

La citación es a las 19:00 horas, en la entrada del Cerro San Cristóbal ubicada en calle Pedro de Valdivia. De ahí se comenzará a peregrinar al Santuario de la Virgen de la Inmaculada Concepción, que está en la parte más alta del cerro, a los pies de la imagen de la Virgen.

A ella le pediremos a la Virgen, dice monseñor Roncagliolo, que nos ayude a "renovar nuestra fe, pedirle que nos proteja y nos cuide. Haremos la consagración, que es el signo que se hará en todo Chile. Consagrarnos a la Virgen para que nos proteja, nos cuide y nos anime como Patria, como jóvenes, como Iglesia".

Peregrinar es un acto de fe, de fraternidad entre quienes juntos deciden caminar. Las personas que quieran asistir deben inscribirse en:

Inscripción participantes: 

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeNPMprbMdS2yu7p0DjYoUFfPOsS3VqF0mYkf5kBXQw4_hVSg/viewform 

Inscripción voluntarios: 

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeFIhwn47KHoBk0Ypb2AJKPdwgpXdtKoB_UmTy8SU9nQW92WQ/viewform

Más información en: http://www.esperanzajoven.cl/mariajoven.php