Consejo Presbiteral

Es un organismo diocesano compuesto por sacerdotes, como representantes del presbiterio de la diócesis, que tiene la tarea de aconsejar y ayudar al obispo sobre los diversos temas que señala el Derecho Canónico así como los que el obispo decida someter a su consideración.

Miembros por razón del oficio: los obispos auxiliares Cristián Roncagliolo, Alberto Lorenzelli y Julio Larrondo, y el padre Cristián Castro, rector del Seminario Pontificio.

Miembros por elección: el vicario de la Zona Cordillera Rodrigo Domínguez; los párrocos Francisco Herrera, Josef Bocktenk, Álvaro Chordi, Elías Hidalgo, Christian Reyes, Patricio Pino, Samuel Arancibia, José Artemio Espinosa, Eduardo Howard, Mauricio Labarca, Nicolás Achondo, Javier Vergara, Lorenzo María Locatelli, Alejandro Vial. El profesor de la Pontificia Universidad Católica, Samuel Fernández; el formador del Seminario Pontificio, Luis Migone, y el padre Alberto Puértolas, de los Legionarios de Cristo.

Miembros por designación del arzobispo: los sacerdotes Sergio Boesch, Sergio Edwards, Simone Gulmini, Isauro Covilli, David Albornoz, Cristián Rodríguez y Héctor Gallardo.