X Sínodo Iglesia de Santiago X Sínodo Iglesia de Santiago

X° Sínodo de Santiago

¿CÓMO PARTICIPAR?

• Orando personal y comunitariamente por este camino sinodal
  • Respondiendo el cuestionario del Documento preparatorio del XV Sínodo de Obispos en el link www.iglesiadesantiago.cl
  • Respondiendo el cuestionario del Camino sinodal de Santiago contenido en las Fichas de Consulta.
  • En las Asambleas zonales que se realizarán entre octubre y noviembre de 2017
  • En los hitos sinodales, que serán momentos durante el año en los que se resaltará algún aspecto del Sínodo en vista a renovar el impulso pastoral
  • A través del Observatorio socio-pastoral con jóvenes, que pretende escuchar, comprende e interpreta con corazón pastoral lo que piensan, viven y sueñan los jóvenes.

Responde el cuestionario Aquí

¿DÓNDE PARTICIPAR?

En tu parroquia, decanato, zona, colegio, pastoral de educación superior, comunidad de pastoral social, nuevas comunidades o cualquier comunidad cristiana, y en los diversos grupos sinodales que se desarrollen en la Arquidiócesis. También podrás participar a través de las redes sociales. Si no participas en alguna comunidad cristiana, pero estás interesado en participar en el X Sínodo, acércate a la parroquia más cercana, o alguna institución católica, o revisa on line los sitios que habrá disponibles, para recibir información y participar.

Oración X Sínodo de la Iglesia de Santiago

Señor Jesús. Hijo del Dios vivo, Maestro Bueno que nos muestras el rostro del Padre, que siempre nos preguntas "¿Qué buscan?" y nos invitas a estar contigo, diciéndonos "¡Vengan y vean!", mira a tus hermanos jóvenes y a toda la Iglesia de Santiago, que en comunión fraterna se pone en camino sinodal. Derrama tu Espíritu sobre nosotros para que aprendamos a discernir según tu voluntad y ser testigos de tu Reino de justicia y de paz, en medio de nuestra Ciudad. Que la Iglesia sea comunidad orante, acogedora y misericordiosa para que con María, tu Madre, nuestra Madre, nos dejemos transformar por la acción gozosa de tu Espíritu.

En tus manos, Señor, confiamos la Iglesia: que el encuentro contigo nos permita escuchar tu llamado: "¡Sígueme!", para que siguiéndote, renueves nuestras vidas y nos impulses a ser tus discípulos misioneros, al servicio de los más pobres y de los más necesitados. A Ti, que conoces y amas a vida de todos los jóvenes, te pedimos nos bendigas y santifiques, ahora y siempre por los siglos de los siglos.
Amén

Cómo funcionan las encuestas

El objetivo del cuestionario es ayudar a los Organismos a quienes corresponde responder a expresar su comprensión del mundo juvenil y a leer su experiencia de acompañamiento vocacional, a efectos de la recopilación de elementos para la redacción del Documento de trabajo o Instrumentum laboris.

Hitos Sinodales

EtapasPre SínodoPre SínodoSínodoPost Sínodo
Hitos Consulta amplia en parroquias, movimientos, colegios y en las diferentes realidades pastorales. Asambleas Zonales Asamblea Sinodal Iglesia en Salida
Tiempos Mayo – Agosto 2017 Octubre – Noviembre 2017 Mayo 2018 Junio 2018