FORMACIÓN INICIAL

El Orden de las Vírgenes es una oportunidad concreta para todas aquellas que deseen seguir a Jesucristo.

Tienen acceso a solicitar el ingreso al Orden de Vírgenes, todas aquellas mujeres que se sientan llamadas por Jesucristo a vivir esta forma de vida. Deben ser solteras y que tengan el propósito de permanecer en castidad para toda la vida, para amar solo a  Jesucristo y a su Iglesia.

Las postulantes están un tiempo prudente en formación, según su realidad, y van recibiendo la formación necesaria para vivir como virgen consagrada, esposa de Jesucristo.

En el Orden de Vírgenes de Santiago, hay dos grupos en formación. Un primer grupo con 7 postulantes, inició su formación en julio del  2013. Ellas ya están viviendo en castidad, unidas a Jesucristo y en comunión con nuestra Iglesia arquidiocesana. Cada una continua realizando su trabajo profesional o está estudiando para lograr su título universitario.  Se reúnen una vez al mes entre ellas junto a la formadora y cada dos meses se reúnen con la comunidad de las consagradas.

Dios sigue llamando y nos sigue bendiciendo, en mayo del 2015 comenzó su formación un segundo grupo con dos postulantes.

Sitios de interés Vida Consagrada

ORDO VIRGINUM del ARZOBISPADO de SANTIAGO de CHILE