17 de Febrero, 2020


“ESPOSA DE CRISTO, UN ITINERARIO HUMANO-ESPIRITUAL”.

 


La Hermana María Eugenia Villa, de Contemplativos Trinitas, predicó los ejercicios espirituales del Orden de Vírgenes de Chile; participaron las vírgenes consagradas de la diócesis de Rancagua, de Teno y Santiago. Se realizaron en el Seminario Pontificio Mayor de Santiago, desde el 24 al 31 de enero 2020.
   

Por: Orielée de Jesús

La Hermana María Eugenia Villa, de Contemplativos Trinitas, predicó los ejercicios espirituales del Orden de Vírgenes de Chile; participaron las vírgenes consagradas de la diócesis de Rancagua, de Teno y Santiago. Se realizaron en el Seminario Pontificio Mayor de Santiago, desde el  24 al 31 de enero 2020.

“Descálzate que pisas tierra sagrada”, fue el centro de este itinerario humano-espiritual, un tiempo rico en silencio, escucha, meditación de la Palabra, oración y contemplación.

Demasiado interesante y formador, porque logró que se pudiese contemplar a la Santísima Trinidad, enseñó a permanecer en ella. Son varios los santos místicos que enseñan desde sus experiencias a contemplar a Dios. La hermana María Eugenia, no se quedó atrás, enseñó desde su experiencia de contemplación. Dos meditaciones de la Palabra de Dios, eran el centro del contenido para el día y sin tener apuntes, ella “enseñaba con autoridad”,  parecía como si te llevara al l momento donde había acontecido y así mismo iba enriqueciendo la meditación con textos de autores místicos. Esta forma y estilo amigable, porque te atrae y permite la profundización, luego la contemplación y especialmente a permanecer con Él; “permanecer para dar muchos frutos” (Jn.15)

Con el transcurrir de los días seguramente una podrá volver sobre estos contenidos tan ricos, que alimentarán la vida personal y fortalecerán en la misión que cada una tiene.

Cabe destacar que también es significativo para las vírgenes consagradas haber escogido a una mujer consagrada para que nos predicara estos ejercicios espirituales, en un contexto social y cultural de recuperar la dignidad de la mujer que se mueve no solo a nivel nacional.

Presidieron las eucaristías varios sacerdotes amigos: P. Pedro Pablo Garín, P. Cristián Castro, P. Francisco Ibáñez,  P. Carlos Godoy, P. Raider Raiman y P. Manuel Paz.

“Si conocieras el don de Dios” (Jn.4,10)…

 

       



Sitios de interés Vida Consagrada

ORDO VIRGINUM del ARZOBISPADO de SANTIAGO de CHILE