CONSAGRADAS 2012

Monseñor Cristián Contreras, en representación del señor Cardenal Arzobispo Ricardo Ezzati, recibió la consagración de tres hermanas y con sus manos entre las del Obispo dirán esta oración: “Padre, recibe mi propósito de caridad perfecta y mi determinación de seguir a Cristo, que espero lograr con la ayuda del Señor; esta resolución la pongo de manifiesto ante ti y ante el Pueblo Santo de Dios”.

Emanuella Pedroso

“Colaborando con la Iglesia y la sociedad”

Soy brasileña. Llegue a este hermoso acogedor país, como Misionera, el 16 de marzo del año 1997, estuvo en misión por tres años  en el archipiélago de Chiloé en la ciudad de  Chonche desde el año 2000 al 2003, de ahí regrese a Santiago.

Pertenezco al O V desde 2009, cuando empecé mi formación el 14 de julio de 2012 fue mi consagración

Mi labor como Virgen Consagrada para la Iglesia:

Soy Catequista, trabajo en la pastoral del colegio con niños jóvenes y adultos también en mi parroquia.

Mi servicio para la sociedad:

Soy profesora: General Básica y de E. Media en Religión. Enseñando valores humanos y cristianos para los niños y jovenes deste país.

Soy promotora vocación y orientadora y acompañante espiritual de jovenes y adultos.

Creo que con esta ardua tarea estoy colaborando con la Iglesia y la sociedad.

Rosario Corcoll

"A favor de la vida y la familia"

Mi servicio lo dedicó al apoyo y promoción en favor de la vida, en contra del aborto, y favorecer la familia.

Trabajo el Colegio Juan Luis Undurraga, de Belén Educa. Encargada de Familia y Pastoral social.  Abarco la familia en todas sus áreas, religiosa, social, deportiva, económicas (necesidades), formación, Catequesis Bautismo y Primera comunión, etc.

En la ONG VICUÑA, apoyo a trabajadoras de casa particular y muchachas de escasos recursos en general. Becas de estudio, servicio psicológico, jurídico en convenio con Universidades las tres cosas.

Formación, talleres, de diversa índole (espiritual, humana, deporte, familia etc)
Entrevistas, acompañamiento.

Y apoyo y lucha por cambio de leyes sobre las trabajadoras de casa particular. Elaboración de propuestas y aporte a los distintos gobiernos y sindicatos.

Oriele de Jess Lpez Molina

"Fijos los ojos en Jess"

Dejándolo todo, como el leproso curado de su enfermedad me devuelvo a dar gracias a Dios Padre por esta nueva oportunidad, de ser para Él y vivir para Él en servicio a la Iglesia que tanto amo y a esta sociedad que se renueva de día en día y que lo único seguro en ella son nuevos cambios.

”Fijos los ojos en Jesús” (Heb. 12,2). En mi primera consagración a los 22 años, 1979 ya me sentía prisionera del amor de Jesucristo. Él me eligió, me buscó, me retuvo y me volvió a consagrar para amarme y para recibir mi amor. Vuelvo a decirle públicamente que sí. Amo a Jesucristo, mi Esposo místico  y permanezco en fe.

“Doy gracias al Señor que me revistió de fortaleza, a Cristo Jesús, que me consideró digna de confianza” ( 1Tim. 1,12 ) Doy gracias a mi obispo que discernió los signos de Dios en mi vida y entendió mi llamado. Creyó en míEsta es la Iglesia que amo, la Iglesia de la misericordia.

Llevo el nombre de mi amado como un “nuevo bautismo”, con la autorización del arzobispo de Santiago; Orielée de Jesús, así cada segundo de mi vida me recuerdo a quien pertenezco.

Por “causa de Jesucristo” soy lo que soy. Y vivo para Él y al servicio de la Iglesia. Desde que descubrí a Jesús en los evangelios he dedicado la vida entera a comunicarlo a los niños y adolescentes en el aula. He buscado anunciarlo así como Él se me mostró a mí. Tantos años dedicados a enseñar a otros a descubrir a Dios en sus vidas, amar a la Iglesia, aun en tiempos difíciles. Por donde pase creé muchas comunidades de jóvenes y adultos a quienes  acompañé a discernir su vocación cristiana y acompañé su seguimiento.

Mi carisma nació cuando Jesús me mostró quién era Dios, ahí a los píes del tabernáculo y en la contemplación de su Palabra en fe.

Para servir adecuadamente a la Iglesia y a la sociedad me fui formando, comprendí que debía aprender para entender qué y cómo comunicar a Jesús en esta época llena de incertidumbres para los individuos. Soy profesora de religión de enseñanza básica y media, Pontificia U. Católica. Comprendí que no era suficiente para enseñar religión solo esos contenidos y comencé un proceso de preparación profesional. Obtuve Postgrado en Orientación Familiar, de la Universidad Católica del Norte. Postgrado en Dirección de Centro Educativo, de la Universidad Autónoma de Barcelona. Tengo el Grado académico de Magíster Internacional en Comunicación, de la Universidad Diego Portales y el Grado Académico de Máster en Dirección de Comunicaciones.

Movida por el Espíritu Santo, creamos ESTRATEGAR una Consultora en Comunicación de Iglesia,  que asesora, diseña, investiga, capacita y ejecuta Planes de Comunicación que permitan a a la Iglesia y a los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica  a comunicar el Evangelio de Jesús asumiendo los nuevos escenarios, construyendo nuevas significaciones con los carismas de cada organización. Las formas de comprensión que los individuos tienen hoy de la vida y del desenvolvimiento de la sociedad exigen prepararse para evangelizar. Evangelizar en contextos culturales de incertidumbre y de multiples crisis.

Sitios de interés Vida Consagrada

ORDO VIRGINUM del ARZOBISPADO de SANTIAGO de CHILE