- Vírgenes Consagradas

DESTACADOS

SIGUIERON EL LLAMADO DE JESUCRISTO AL MINISTERIO SACERDOTAL PARA ESTAR AL SERVICIO DEL PUEBLO DE DIOS.

Alegres, acompañados de sus familias y con mucho entusiasmo los jóvenes fueron llegando poco a poco hasta la comuna de La Florida, donde se emplaza el Seminario Pontificio Mayor, para dar inicio a un proceso de formación de 8 años que los llevará a convertirse en sacerdotes y anunciadores de la Palabra de Dios. La jornada se inició con un espacio de conversación entre el arzobispo Ricardo Ezzati y las familias -un momento íntimo y de sinceridad- donde se expusieron deseos, anhelos y temores, para posteriormente dar paso a la celebración de la Eucaristía, en la que estuvieron presentes el Obispo Auxiliar de Santiago, monseñor Cristian Roncagliolo y el Rector de Seminario, Cristian Castro.

OPINIÓN

MONSEÑOR JOSÉ RODRÍGUEZ CARBALLO, OFM.

Secretario de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica del Vaticano en su visita a Chile. Este 11 de septiembre, en la Universidad Católica se realizó un encuentro de Monseñor José Rodríguez con los/las consagrados/as de los Institutos Seculares, el Ordo Virginum, las Sociedades de visa apostólicas y Nuevas Formas de Vida Consagrada.

ESPECIALES

PONER A JESÚS EN EL CENTRO DE LA CONSAGRACIÓN VIRGINAL

Fue la premisa que le dio el P. Pedro Pablo Garín, vicario episcopal para la vida consagrada en la arquidiócesis de Santiago, quien animó y condujo los Ejercicios espirituales del Orden de las Vírgenes Consagradas, este enero recién pasado.

Sitios de interés Vida Consagrada

ORDO VIRGINUM del ARZOBISPADO de SANTIAGO de CHILE