18 mayo 2020

Ya está disponible el subsidio para vivir la Semana de la Catequesis

El Arzobispado de Santiago, a través de la Vicaría para la Pastoral, pone a disposición de los fieles subsidios para guiar la oración desde sus hogares.

Ya está disponible el subsidio para vivir la Semana de la Catequesis

Adhiriendo a las recomendaciones de las autoridades sanitarias en medio de la emergencia por el Coronavirus, la Arquidiócesis de Santiago hace un llamado a sus fieles a quedarse en casa y continuar con la oración.

La solemnidad de la la Ascensión del Señor, en muchas diócesis del mundo, está dedicada a celebrar el servicio que la catequesis realiza en la gran misión de la Iglesia. Como en años anteriores, la Arquidiócesis de Santiago dedicará la semana – que va desde el lunes 18 al sábado 23 de mayo– a un tiempo de oración, reflexión y celebración de esta dimensión tan relevante en la acción evangelizadora del Pueblo de Dios.

Nuestra semana, señalan desde la Vicaría Pastoral, "estará marcada por dos acontecimientos muy significativos: El desarrollo de la semana de la catequesis misma, dedicada por cada comunidad eclesial a profundizar en la vocación de los catequistas con la ayuda del subsidio y apoyos materiales que tanto el Departamento de Catequesis de la arquidiócesis de Santiago como la Comisión Nacional de Catequesis coloca para ustedes y, finalmente el día del catequista que se realizará en familia, por la emergencia sanitaria que estamos viviendo".