Vicaría Zona Sur

Séptima Avenida 1247, San Miguel

¿Qué es y qué hace?

Comprende nueve comunas de Santiago: San Miguel, Pedro Aguirre Cerda, Lo Espejo, La Cisterna, San Ramón, El Bosque, La Pintana, La Granja y San Joaquín. Agrupa a 38 parroquias, una unidad pastoral y 96 capillas y atiende a más de un millón de habitantes.

Fue creada en mayo de 1964 por el cardenal Raúl Silva Henríquez.

Consta de ocho decanatos: Cardenal Raúl Silva, José María Caro, San Miguel, San Joaquín, Ochagavía, Don Bosco, Santa Rosa Norte, Santa y Rosa Sur.

Cuenta con equipos pastorales que apoyan y coordinan el trabajo en el sector. Su misión es anunciar a Jesucristo y su Evangelio, siendo una Iglesia servidora, atenta a las realidades de la Zona Sur, promoviendo el desarrollo de una vida plena para todas las personas.

www.vicariasur.cl

¿Estás buscando una parroquia?

(Ingresar solo nombre - sin la palabra parroquia)

ESCUELAS DE VERANO

Desde el 3 de enero y por dos semanas, se desarrollan las Escuelas de Verano, instancia de formación pastoral y humana, destinada a laicos, agentes pastorales y todos los interesados en profundizar sus conocimientos sobre la Iglesia, fe cristiana, sacramentos, catequesis y evangelización.

Escuelas de Verano Zonales y Decanales