Vicaría Zona Oriente

Los Alerces 2900, Ñuñoa

¿Qué es y qué hace?

La Vicaría Oriente comprende las comunas de La Florida, Macul, Peñalolén y Ñuñoa. Está compuesta por 25 parroquias y 87 capillas que se reparten entre los cinco decanatos: Ñuñoa-Grecia, Macul, Peñalolén, La Florida Oriente y La Florida Poniente.

Se creó en mayo de 1964. Con aproximadamente 1.000.000 de habitantes, de nivel socio económico medio y bajo, la formación cristiana sigue siendo un desafío permanente, una necesidad urgente y vital para la vida de nuestra Iglesia.

Constatamos, la importancia de continuar acercando lo más posible la formación a las parroquias y Unidades Pastorales para que aumente el número de personas que puedan acceder a dicha formación, salvaguardando los problemas económicos, de horarios y distancias.

Considerando el acelerado crecimiento de la población y la necesidad de atender más eficazmente al personal apostólico y a las organizaciones pastorales, constitúyanse en la Arquidiócesis de Santiago las zonas pastorales, que responderán apostólicamente a reales zonas humanas ubicadas en un mismo territorio.

Manuel Paz

Pbro.

En Santiago también se celebrará a San Sebastián
17 Enero 2017

En Santiago también se celebrará a San Sebastián

En la capital se venera al Santo desde hace más de 50 años, en el templo que lleva su nombre y que está ubicado en la Comuna de Macul. Dicha comunidad invita a los devotos del mártir a sumarse a la novena durante los días previos, y a la procesi...

www.vicariaoriente.cl

¿Estás buscando una parroquia?

(Ingresar solo nombre - sin la palabra parroquia)

ESCUELAS DE VERANO

Desde el 3 de enero y por dos semanas, se desarrollan las Escuelas de Verano, instancia de formación pastoral y humana, destinada a laicos, agentes pastorales y todos los interesados en profundizar sus conocimientos sobre la Iglesia, fe cristiana, sacramentos, catequesis y evangelización.

Escuelas de Verano Zonales y Decanales