Vicaría Zona Oeste

Obispo Manuel Umaña 394, Estación Central

¿Qué es y qué hace?

La vicaría de la Zona Oeste comprende siete comunas de Santiago: Estación Central, Quinta Normal, Lo Prado, Pudahuel, Cerro Navia, Cerrillos y Maipú.

La Zona Oeste posee 34 parroquias, dos unidades pastorales,108 comunidades eclesiales de base, y cuatro santuarios, agrupados en siete decanatos que, en conjunto, abarcan una población de más de 1.200.000 habitantes del sector poniente de Santiago.

Los decanatos son: Cerrillos, Maipú, Padre Hurtado, Pajaritos, Pudahuel Norte, Obispo Enrique Alvear (ex Pudahuel Sur) y Quinta Normal.

Fue creada en mayo de 1964, siendo su primer vicario monseñor Fernando Ariztía, obispo auxiliar de Santiago.

Galo Fernández

Monseñor

Escuela de Verano de Maipú recibe a cardenal Ezzati
06 Enero 2017

Escuela de Verano de Maipú recibe a cardenal Ezzati

En el marco de las Escuelas de Verano 2017, que se están llevando a cabo en todas las zonas de la Arquidiócesis de Santiago, el cardenal Ricardo Ezzati visitó el decanato de Maipú, donde compartió con participantes de este espacio formativo y ce...

www.vicariaoeste.cl

¿Estás buscando una parroquia?

(Ingresar solo nombre - sin la palabra parroquia)

ESCUELAS DE VERANO

Desde el 3 de enero y por dos semanas, se desarrollan las Escuelas de Verano, instancia de formación pastoral y humana, destinada a laicos, agentes pastorales y todos los interesados en profundizar sus conocimientos sobre la Iglesia, fe cristiana, sacramentos, catequesis y evangelización.

Escuelas de Verano Zonales y Decanales