Vicaría Zona Norte

Avda. Independencia N° 229, Independencia

¿Qué es y qué hace?

Comprende nueve comunas de Santiago: Independencia, Recoleta, Renca, Conchalí, Huechuraba, Colina, Quilicura, Lampa y Til-Til. Posee 37 parroquias y 122 capillas que se dividen entre los siete decanatos: Independencia, Recoleta, Conchalí, Renca, Colina, Lampa-Til Til y Quilicura.

Fue creada en mayo de 1964 por el cardenal Raúl Silva Henríquez. En comunión corresponsable con todos los fieles laicos y agentes pastorales consagrados de la zona norte.

Le corresponde animar y apoyar la tarea apostólica en este territorio de la Iglesia de Santiago.

Su misión es asumir y entregar las orientaciones y servicios pastorales a la comunidad, quien en una pastoral orgánica, que los organiza internamente y los vincula a la Iglesia Universal con el Vicario de Cristo, SS. Francisco, los ayuda a realizar la misión evangelizadora.

Dónde encontrarnos

Ignacio Gramsch

Pbro.

Nació el 12 de marzo de 1964, es sacerdote diocesano, es director de la Sociedad Sacerdotal San Francisco de Sales y se ha desempeñado como vicario parroquial y párroco en diversas comunidades de Santiago.

www.vicarianorte.cl

¿Estás buscando una parroquia?

(Ingresar solo nombre - sin la palabra parroquia)

NOVIEMBRE: MES DE MARÍA

•XXXI Domingo Ordinario. 4 de noviembre.

•XXXII Domingo Ordinario. 11 de noviembre.

•XXXII Domingo Ordinario. 18 de noviembre.

•XXXIV Domingo Ordinario. 25 de noviembre. Solemnidad de Nuestro Señor Jesucristo, Rey del Universo.

NOVIEMBRE: MES DE MARÍA

•Solemnidad de Todos los Santos. 1 de noviembre.

•Conmemoración de todos los fieles difuntos. 2 de noviembre.

•Inicio del Mes de María. 8 de noviembre.

•Retiro de Diáconos. 9 a 11 de noviembre.

•Colecta Caritas Chile. 23, 24 y 25 de noviembre.

•Celebración arquidiócesana Jornada Mundial de los Pobres. 25 de noviembre.

•Retiro del Presbiterio. 29 de noviembre.