Vicaría Zona Cordillera

Av. Presidente Errázuriz 3838, Las Condes

¿Qué es y qué hace?

La Vicaría Cordillera comprende seis comunas de Santiago: Providencia, Las Condes, La Reina, Vitacura, Lo Barnechea y buena parte de Ñuñoa. Posee 39 parroquias, ocho capillas, tres parroquias ambientales y una unidad pastoral que se reparten entre los siete decanatos: Providencia, Ñuñoa, La Reina, Tobalaba, Colón, Vitacura y Manquehue.

La vicaria es un brazo del Arzobispado de Santiago que se instala en el corazón de la Iglesia, desde las comunidades de laicos, acompañando a religiosos y sacerdotes.

Busca estar cerca de las parroquias y en el centro de la actividad pastoral de los presbíteros, vida espiritual de los fieles, llegando a la perspectiva social.

Su que hacer es acompañar, animar y fortalecer la catequesis. Coordinar a los agentes pastorales en una permanente formación, posibilitando la interacción a través de las pastorales y los comunicadores parroquiales, estableciendo vínculos para fomentar el mensaje de Jesucristo y el compromiso actual de su Evangelio.

Rodrigo Domínguez

Pbro.

www.vicariacordillera.cl

¿Estás buscando una parroquia?

(Ingresar solo nombre - sin la palabra parroquia)

ESCUELAS DE VERANO

Desde el 3 de enero y por dos semanas, se desarrollan las Escuelas de Verano, instancia de formación pastoral y humana, destinada a laicos, agentes pastorales y todos los interesados en profundizar sus conocimientos sobre la Iglesia, fe cristiana, sacramentos, catequesis y evangelización.

Escuelas de Verano Zonales y Decanales