Vicaría Zona Centro

Catedral 1063, 8vo piso, Santiago

¿Qué es y qué hace?

La vicaría tiene 52 años de existencia, cuenta con 26 parroquias, una capilla, siete iglesias públicas y decenas de templos de congregaciones, capillas e iglesias de colegios. Las parroquias están agrupadas en cinco decanatos: Centro, Matta, Franklin, Blanco Encalada y Yungay. Las características ambientales de la zona, han permitido desarrollar propuestas pastorales en alianza con la Pastoral de la Escucha, Pastoral de Movilidad Humana, además de la habitual formación de Iniciación Cristiana de Adultos, Espiritualidad Misionera y Catequesis Sacramental. La Pastoral Juvenil, Pastoral Escolar, Pastoral Social, Pastoral Familiar, son otras áreas en las que la zona desarrolla sus proyectos y actividades en forma permanente.

La población actual de residentes de esta zona, según las últimas cifras del INE, es de 358.000 habitantes, proyectando una población de 430.000 habitantes para el 2020, y en el 2022 alcanzará una población residente de medio millón de personas, haciéndola la tercera comuna más poblada del país por detrás de Puente Alto y Maipú y dejando muy atrás a comunas como La Florida. En este contexto, se desarrolla en esta zona una gran actividad laboral, comercial, educativa, administrativa del Gobierno y de las casas matrices de muchas de las empresas del país, circulando por ella más de 3.000.000 de personas diariamente.

www.vicariacentro.cl

¿Estás buscando una parroquia?

(Ingresar solo nombre - sin la palabra parroquia)

ESCUELAS DE VERANO

Desde el 3 de enero y por dos semanas, se desarrollan las Escuelas de Verano, instancia de formación pastoral y humana, destinada a laicos, agentes pastorales y todos los interesados en profundizar sus conocimientos sobre la Iglesia, fe cristiana, sacramentos, catequesis y evangelización.

Escuelas de Verano Zonales y Decanales