Vicaría para la Vida Consagrada

¿Qué es y qué hace?

La Vicaria para la Vida Consagrada e Institutos de Vida Apostólica fue creada por el cardenal Raúl Silva Henríquez con decreto N°269, del 26 de septiembre de 1968, debido al aumento de los institutos de vida religiosas presentes de la arquidiócesis. Antes de esa fecha era una oficina pastoral.

Su misión es atender pastoralmente la vida religiosa, lo cual implica acompañar y animar según la diversidad de carismas de los institutos al mismo tiempo está al servicio de la Comunión Eclesial.

Sra. Viviana Fuentes

Sra. Viviana Fuentes

Mons. Jorge Concha

Vicario

ESCUELAS DE VERANO

Desde el 3 de enero y por dos semanas, se desarrollan las Escuelas de Verano, instancia de formación pastoral y humana, destinada a laicos, agentes pastorales y todos los interesados en profundizar sus conocimientos sobre la Iglesia, fe cristiana, sacramentos, catequesis y evangelización.

Escuelas de Verano Zonales y Decanales