Vicaría para la Educación

¿Qué es y qué hace?

La Vicaría para la Educación es la institución a cargo de llevar la acción evangelizadora de la Iglesia de Santiago al complejo y fascinante mundo de la educación. Fue creada en julio de 1974 con la finalidad de fortalecer y dar una identidad eclesial a los colegios católicos de la arquidiócesis.

Su labor es impulsar el modelo de educación católica en los 29 colegios del Arzobispado y los 313 colegios católicos de la capital, para que puedan comprender y desplegar una educación de calidad, tanto en la gestión institucional pedagógica, como en el fomento de una cultura escolar, centrada en las personas e inspirada en los valores del Evangelio.

Además, considera a todas las instituciones vinculadas con la educación en la esfera pública, desde las escuelas municipales, hasta el ministerio y sus instancias asociadas, pasando por universidades, institutos, centros de estudios, fundaciones y gremios.

Su presencia misionera está animada por una actitud de diálogo crítico y compromiso con el bien común, especialmente en los temas de inclusión, desarrollo profesional docente y una concepción de los estudiantes como protagonistas de sus procesos de aprendizaje.

La vicaría brinda un acompañamiento directo de carácter pastoral, pues tiende a que cada persona se desarrolle humana, espiritual y profesionalmente para ser un actor gravitante en la construcción de una sociedad fraterna y justa.

www.vicariaeducacion.cl
Vicaría para la Educación

Padre

Tomás Scherz

Fabiola Zambra Yáñez.

Secretaria Ejecutiva

fzambra@iglesia.cl
Fabiola Zambra Yáñez.

Verónica Ortiz Courbis

Secretaria del Vicario

vortiz@iglesia.cl
Verónica Ortiz Courbis

ESCUELAS DE VERANO

Desde el 3 de enero y por dos semanas, se desarrollan las Escuelas de Verano, instancia de formación pastoral y humana, destinada a laicos, agentes pastorales y todos los interesados en profundizar sus conocimientos sobre la Iglesia, fe cristiana, sacramentos, catequesis y evangelización.

Escuelas de Verano Zonales y Decanales