Vicaría para la Educación

¿Qué es y qué hace?

La Vicaría para la Educación es la institución a cargo de llevar la acción evangelizadora de la Iglesia de Santiago al complejo y fascinante mundo de la educación. Fue creada en julio de 1974 con la finalidad de fortalecer y dar una identidad eclesial a los colegios católicos de la arquidiócesis.

Su labor es impulsar el modelo de educación católica en los 29 colegios del Arzobispado y los 313 colegios católicos de la capital, para que puedan comprender y desplegar una educación de calidad, tanto en la gestión institucional pedagógica, como en el fomento de una cultura escolar, centrada en las personas e inspirada en los valores del Evangelio.

Además, considera a todas las instituciones vinculadas con la educación en la esfera pública, desde las escuelas municipales, hasta el ministerio y sus instancias asociadas, pasando por universidades, institutos, centros de estudios, fundaciones y gremios.

Su presencia misionera está animada por una actitud de diálogo crítico y compromiso con el bien común, especialmente en los temas de inclusión, desarrollo profesional docente y una concepción de los estudiantes como protagonistas de sus procesos de aprendizaje.

La vicaría brinda un acompañamiento directo de carácter pastoral, pues tiende a que cada persona se desarrolle humana, espiritual y profesionalmente para ser un actor gravitante en la construcción de una sociedad fraterna y justa.

Declaración del Obispo Auxiliar de Santiago Fernando Ramos tras reunión con familiares de víctimas de violaciones de DD.HH.
22 Diciembre 2016

Declaración del Obispo Auxiliar de Santiago ...

El Secretario General de la Conferencia Episcopal de Chile, Monseñor Fernando Ramos, se reunió con miembros del Colectivo contra el Olvido que durante la tarde de este 22 de diciembre ingresaron a la Catedral Metropolitana. Tras la conversación, e...

Todas las noticias
www.vicariaeducacion.cl
Vicaría para la Educación

Padre

Tomás Scherz

Fabiola Zambra Yáñez.

Secretaria Ejecutiva

fzambra@iglesia.cl
Fabiola Zambra Yáñez.

Verónica Ortiz Courbis

Secretaria del Vicario

vortiz@iglesia.cl
Verónica Ortiz Courbis

ESCUELAS DE VERANO

Desde el 3 de enero y por dos semanas, se desarrollan las Escuelas de Verano, instancia de formación pastoral y humana, destinada a laicos, agentes pastorales y todos los interesados en profundizar sus conocimientos sobre la Iglesia, fe cristiana, sacramentos, catequesis y evangelización.

Escuelas de Verano Zonales y Decanales