Vicaría para el Clero

¿Qué es y qué hace?

La Vicaría para el Clero, está al servicio de la vida y el ministerio del clero, a través de un sistema de formación constante como programas coordinados orgánicamente, tanto de los presbíteros como de los diáconos permanentes, en sintonía con las orientaciones y acentuaciones pastorales del Arzobispado de Santiago.
El objetivo de esta vicaría, es organizar y animar la formación de los sacerdotes diocesanos y diáconos permanentes, como expresión de la cercanía y solicitud del Arzobispo de Santiago por cada uno de los miembros del clero, que están incardinados en la Arquidiócesis y que colaboran pastoralmente con anuencia del respectivo obispo.

Además, la vicaría propone acciones y compromisos que promueven la dimensión humana del clero, sus necesidades materiales, salud física y psicológica, previsión, entre otras,  y es la encargada de organizar distintas iniciativas que contribuyan a su enriquecimiento de la vida espiritual, como retiros y ofrecimiento de directores espirituales, además de actividades y programas necesarios para el mejoramiento de la acción pastoral, en coordinación con la Vicaría Episcopal para la Pastoral y las respectivas vicarías episcopales zonales y ambientales.

Escuela de Verano de Maipú recibe a cardenal Ezzati
06 Enero 2017

Escuela de Verano de Maipú recibe a cardenal Ezzati

En el marco de las Escuelas de Verano 2017, que se están llevando a cabo en todas las zonas de la Arquidiócesis de Santiago, el cardenal Ricardo Ezzati visitó el decanato de Maipú, donde compartió con participantes de este espacio formativo y ce...

www.vicariaclero.cl
Vicaría para el Clero

Monseñor

Galo Fernández

Paola Márquez Contreras

Asistente Social

pmarquez@iglesia.cl
Paola Márquez Contreras

Carola Neira Milla

cneiram@iglesia.cl
Carola Neira Milla

Sebastián Aguirre Vergara

Secretario Ejecutivo

saguirre@iglesia.cl
Sebastián Aguirre Vergara

ESCUELAS DE VERANO

Desde el 3 de enero y por dos semanas, se desarrollan las Escuelas de Verano, instancia de formación pastoral y humana, destinada a laicos, agentes pastorales y todos los interesados en profundizar sus conocimientos sobre la Iglesia, fe cristiana, sacramentos, catequesis y evangelización.

Escuelas de Verano Zonales y Decanales