Vicaría para el Clero

¿Qué es y qué hace?

La Vicaría para el Clero, está al servicio de la vida y el ministerio del clero, a través de un sistema de formación constante como programas coordinados orgánicamente, tanto de los presbíteros como de los diáconos permanentes, en sintonía con las orientaciones y acentuaciones pastorales del Arzobispado de Santiago.
El objetivo de esta vicaría, es organizar y animar la formación de los sacerdotes diocesanos y diáconos permanentes, como expresión de la cercanía y solicitud del Arzobispo de Santiago por cada uno de los miembros del clero, que están incardinados en la Arquidiócesis y que colaboran pastoralmente con anuencia del respectivo obispo.

Además, la vicaría propone acciones y compromisos que promueven la dimensión humana del clero, sus necesidades materiales, salud física y psicológica, previsión, entre otras,  y es la encargada de organizar distintas iniciativas que contribuyan a su enriquecimiento de la vida espiritual, como retiros y ofrecimiento de directores espirituales, además de actividades y programas necesarios para el mejoramiento de la acción pastoral, en coordinación con la Vicaría Episcopal para la Pastoral y las respectivas vicarías episcopales zonales y ambientales.

Declaración del Obispo Auxiliar de Santiago Fernando Ramos tras reunión con familiares de víctimas de violaciones de DD.HH.
22 Diciembre 2016

Declaración del Obispo Auxiliar de Santiago ...

El Secretario General de la Conferencia Episcopal de Chile, Monseñor Fernando Ramos, se reunió con miembros del Colectivo contra el Olvido que durante la tarde de este 22 de diciembre ingresaron a la Catedral Metropolitana. Tras la conversación, e...

Todas las noticias
www.vicariaclero.cl
Vicaría para el Clero

Monseñor

Galo Fernández

Paola Márquez Contreras

Asistente Social

pmarquez@iglesia.cl
Paola Márquez Contreras

Carola Neira Milla

Secretaria

cneiram@iglesia.cl
Carola Neira Milla

Sebastián Aguirre Vergara

Secretario Ejecutivo

saguirre@iglesia.cl
Sebastián Aguirre Vergara

ESCUELAS DE VERANO

Desde el 3 de enero y por dos semanas, se desarrollan las Escuelas de Verano, instancia de formación pastoral y humana, destinada a laicos, agentes pastorales y todos los interesados en profundizar sus conocimientos sobre la Iglesia, fe cristiana, sacramentos, catequesis y evangelización.

Escuelas de Verano Zonales y Decanales