Vicaría de la Pastoral Social Caritas

¿Qué es y qué hace?

La Vicaría de Pastoral Social Caritas es una vicaría ambiental que está al servicio de las vicarías zonales de la Arquidiócesis de Santiago. Su trabajo está inspirado en la búsqueda de una sociedad justa y solidaria donde toda persona tenga vida plena y abundante.

Fue creada en 1992, en honor a San Alberto Hurtado, ejemplo de entrega con los más pobres e incansable luchador por la justicia social.

Su misión es salir al encuentro de las personas y comunidades que sufren situaciones de pobreza y exclusión, para generar contextos de desarrollo integral donde todos y todas puedan vivir con la dignidad que les es propia.

 

Mediante el acompañamiento y la animación pastoral se trabaja para la construcción de una sociedad justa, fraterna y solidaria. Se apuesta por un trabajo promocional, entregando a sus diferentes interlocutores herramientas para que ellos mismos sean protagonistas de sus transformaciones personales y comunitarias, en favor de una vida digna donde los procesos perduren en el tiempo, para hacer sustentables las iniciativas que trasforman las realidades.

Declaración del Obispo Auxiliar de Santiago Fernando Ramos tras reunión con familiares de víctimas de violaciones de DD.HH.
22 Diciembre 2016

Declaración del Obispo Auxiliar de Santiago ...

El Secretario General de la Conferencia Episcopal de Chile, Monseñor Fernando Ramos, se reunió con miembros del Colectivo contra el Olvido que durante la tarde de este 22 de diciembre ingresaron a la Catedral Metropolitana. Tras la conversación, e...

Todas las noticias
www.vicaria.cl
Vicaría de la Pastoral Social Caritas

Vicario para la Pastoral Social

Andrés Moro

Luis Berríos Salinas

Secretario Ejecutivo

lberrios@iglesia.cl
Luis Berríos Salinas

Julia Chacón

Secretaria de la Vicaría

vicaria@vicaria.cl
Julia Chacón

Hacer presente el Reino de Dios, expresado en un mundo justo, fraterno y solidario, donde todo hombre y mujer tengan vida plena y abundante.

ESCUELAS DE VERANO

Desde el 3 de enero y por dos semanas, se desarrollan las Escuelas de Verano, instancia de formación pastoral y humana, destinada a laicos, agentes pastorales y todos los interesados en profundizar sus conocimientos sobre la Iglesia, fe cristiana, sacramentos, catequesis y evangelización.

Escuelas de Verano Zonales y Decanales