Vicaría de la Esperanza Joven

¿Qué es y qué hace?

La Vicaría de la Esperanza Joven fue creada en 1991 con el fin de de cubrir las necesidades de la cultura juvenil, promoviendo y animando el encuentro con Jesucristo de todos los jóvenes de la Arquidiócesis de Santiago, a través de procesos formativos, el testimonio cristiano y la participación comunitaria.
La vicaría invita a los jóvenes a mantener viva la esperanza católica en nuestra sociedad y a transmitir con alegría los valores del Evangelio en todos aquellos espacios donde existan jóvenes.

A través del Plan Pastoral Esperanza Joven se quiere poner al servicio de la pastoral de la Arquidiócesis de Santiago un modelo formativo que permita la construcción de un joven católico protagonista de su entorno, capaz de reconocer y encontrarse con Jesucristo, mirando su desarrollo como un valioso proceso de vocación a la felicidad, relacionándose con la comunidad y encontrando en ella un camino hacia el reino, creando un proyecto de vida acorde al modelo de vida de Jesús.
La Vicaría de la Esperanza Joven invita a conocer, amar, seguir, celebrar y testimoniar a Jesús.

En Santiago también se celebrará a San Sebastián
17 Enero 2017

En Santiago también se celebrará a San Sebastián

En la capital se venera al Santo desde hace más de 50 años, en el templo que lleva su nombre y que está ubicado en la Comuna de Macul. Dicha comunidad invita a los devotos del mártir a sumarse a la novena durante los días previos, y a la procesi...

www.esperanzajoven.cl

ccorrea@iglesia.cl
Carlos Correa

ESCUELAS DE VERANO

Desde el 3 de enero y por dos semanas, se desarrollan las Escuelas de Verano, instancia de formación pastoral y humana, destinada a laicos, agentes pastorales y todos los interesados en profundizar sus conocimientos sobre la Iglesia, fe cristiana, sacramentos, catequesis y evangelización.

Escuelas de Verano Zonales y Decanales