Vicaría Episcopal para la Pastoral

¿Quiénes somos?

La Vicaría General de Pastoral de la Iglesia de Santiago fue creada en 1983 por el Cardenal Juan Francisco Fresno. Sus primeros Vicarios fueron monseñor Juan de Castro Reyes, desde mayo a diciembre de 1983 y monseñor Cristián Precht desde el 24 de diciembre de 1983 al 16 de julio de 1995.

Posteriormente, el Arzobispo de Santiago, cardenal Francisco Javier Errázuriz, nombró vicario a monseñor Rafael Hernández hasta el 1 de marzo de 2009. Lo sucedió el padre Cristián Precht hasta el 25 de julio de 2011. Actualmente su vicario es monseñor Héctor Gallardo.

Juan Carlos Gatica.

Documentos 2010

Documentos 2009

Inpas

El Instituto Pastoral Apóstol Santiago (INPAS) fue creado en el mes de noviembre de 2005 por el Cardenal Arzobispo de Santiago, Mons. Francisco Javier Errázuriz Ossa, como respuesta a un anhelo expresado en el IX Sínodo de Santiago.

ESCUELAS DE VERANO

Desde el 3 de enero y por dos semanas, se desarrollan las Escuelas de Verano, instancia de formación pastoral y humana, destinada a laicos, agentes pastorales y todos los interesados en profundizar sus conocimientos sobre la Iglesia, fe cristiana, sacramentos, catequesis y evangelización.

Escuelas de Verano Zonales y Decanales