Vicaría de la Esperanza Joven

¿Qué es y qué hace?

La Vicaría de la Esperanza Joven fue creada en 1991 con el fin de de cubrir las necesidades de la cultura juvenil, promoviendo y animando el encuentro con Jesucristo de todos los jóvenes de la Arquidiócesis de Santiago, a través de procesos formativos, el testimonio cristiano y la participación comunitaria.
La vicaría invita a los jóvenes a mantener viva la esperanza católica en nuestra sociedad y a transmitir con alegría los valores del Evangelio en todos aquellos espacios donde existan jóvenes.

A través del Plan Pastoral Esperanza Joven se quiere poner al servicio de la pastoral de la Arquidiócesis de Santiago un modelo formativo que permita la construcción de un joven católico protagonista de su entorno, capaz de reconocer y encontrarse con Jesucristo, mirando su desarrollo como un valioso proceso de vocación a la felicidad, relacionándose con la comunidad y encontrando en ella un camino hacia el reino, creando un proyecto de vida acorde al modelo de vida de Jesús.
La Vicaría de la Esperanza Joven invita a conocer, amar, seguir, celebrar y testimoniar a Jesús.

En Santiago también se celebrará a San Sebastián
17 Enero 2017

En Santiago también se celebrará a San Sebastián

En la capital se venera al Santo desde hace más de 50 años, en el templo que lleva su nombre y que está ubicado en la Comuna de Macul. Dicha comunidad invita a los devotos del mártir a sumarse a la novena durante los días previos, y a la procesi...

www.esperanzajoven.cl

Carlos Correa

Francisco Llanca

Presbitero

Nace el 17 de mayo de 1967. Fue ordenado sacerdote el 18 de mayo de 1996. Junto con ser destinado a la parroquia Santa Clara, de Gran Avenida, el cardenal Carlos Oviedo, lo destina a la pastoral penitenciaria, donde estuvo 12 años.

Como párroco, ha estado en la parroquia Santísima Trinidad, y San Gerardo, ambas de la Zona Centro. También ha sido párroco en la comunidad Teresa de Los Andes de Puente Alto, Zona Maipo, y en la actualidad párroco de San Rafael y San Isidro de la Zona Centro.

Antes de ser nombrado vicario de la Esperanza Joven por el Arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, era el asesor nacional de Pastoral Juvenil.

Como vicario de la Esperanza, coordina la acciones pastorales en el ámbito de juventud, que se realizan en las diferentes zonas pastorales, la renovación del Plan Pastoral de la Esperanza Joven, la renovación del itinerario formativo de pastoral juvenil, el proceso de formación de animadores y publicaciones que ayuden a potenciar la participación juvenil en la Iglesia de Santiago.

Tiene además, la responsabilidad y coordinación de actividades pastorales de alcance masivo, como la Fiesta de Ramos, la Caminata de la Solidaridad y la peregrinación al Santuario de Santa Teresa de Los Andes.

JULIO

- Celebración Santos Pedro y Pablo: 2 de julio.

- Santa Teresa de los Andes: 13 de julio.

- Fiesta de Nuestra Señora del Carmen, Madre y Reina de Chile: 16 de julio.

- Celebración Apóstol Santiago: 25 de julio. 19:30 hrs. Iglesia Catedral. Vicaría de Pastoral.

JULIO:

- III Curso de nuevos Párrocos: 4, 5, 11 y 12 de julio.

- Encuentro Arquidiocesano de Animadores: 7 al 9 de julio. Vicaría de la Esperanza VEJ.

- Semana Teológico Pastoral: 18 al 21 de julio. Vicaría de Pastoral.