Amar la vida es promover el buen trabajo
02 de Marzo 2017

Amar la vida es promover el buen trabajo

"Chile es uno de los países de la OCDE con el más elevado promedio de horas trabajadas por persona, prácticamente 2.000 horas anuales, 600 horas más (es decir, doce horas más a...

Mensaje de la semana

Día de la Mujer

Este 8 de marzo conmemoramos el día Internacional de la Mujer, fecha que recuerda una serie de protestas de grupos de obreras textiles, entre ellas la de más de un centenar de trabajadoras que murieron en el contexto de una huelga en que solicitaban igualdad salarial, disminución de la jornada laboral y tiempo para amamantar a sus hijos. Desde entonces ha continuado un largo camino por la participación e igualdad de derechos en la sociedad, y en el desarrollo íntegro y pleno de la mujer.

Muchos logros se han alcanzado, pero aun viven muchas mujeres en condiciones adversas: migrantes, privadas de libertad, adultas mayores, pobres, en situación de abandono. Ellas son el rostro más vulnerable de las mujeres que hoy abogan por una mayor visibilización en la sociedad.

Hace unas semanas, el Papa Francisco nos hizo presente la fortaleza que significa para la Iglesia la presencia de las mujeres y el bien que significa cultivar más espacios, para que tengan participación y entreguen el don que ellas son.

“La mujer es la armonía, es la poesía, es la belleza. Sin ella, el mundo no sería así de hermoso, no sería armónico. Me gusta pensar que Dios creó a la mujer para que todos nosotros tuviéramos una madre”, nos recuerda el Papa Francisco.

A la Virgen del Carmen, Madre y Patrona de nuestro pueblo, pedimos que siga siendo nuestro referente de protección maternal sustentadora del mundo. A través de ella encomiendo y saludo a todas las mujeres que hacen del mundo un lugar más acogedor, cercano, amable y lleno de vida.

Monseñor Galo Fernández, Obispo auxiliar Arzobispado de Santiago

Calendario y Actividades