Todas las noticias
Navidad: Esperando a Jesús en acción
1 diciembre 2017

Navidad: Esperando a Jesús en acción

Esta Navidad 2017 estará marcada por la previa de la visita del Papa Francisco a nuestro país, quien nos anima a salir con más fuerza hacia las periferias para ir en ayuda de...

Chile, un hogar para todos
1 diciembre 2017

Chile, un hogar para todos

Así se titula la Carta Pastoral que entregó el Comité Permanente de la Conferencia Episcopal de Chile, a nombre de la Asamblea Plenaria de obispos, a fines de octubre pasado, de...

Todas las noticias

Mensaje de la semana

Campaña Fco18

La visita del Papa es un don, un regalo para la Iglesia de Chile y de Santiago en particular, pero también para el país entero. La invitación es que todos los que quieran escuchar, ver y meditar las palabras del Santo Padre, lo puedan hacer y puedan tener la más amplia información sobre su visita.

Esta es una invitación a la libertad, a la conciencia y a aquellos que quieren de verdad escuchar la palabra del Papa como un mensaje para el bien de la ciudad, de la Iglesia de Santiago y de Chile.

Respecto a las frases seleccionadas, hay expresiones del Santo Padre que son programáticas para la Iglesia de este tiempo y para el mundo de hoy, para la situación social y humana de tantas personas. Hay temas que son relevantes, no solamente en el magisterio del Santo Padre, sino que son relevantes porque tocan aspectos fundamentales de la vida del mundo, de la gente y de la cultura.

Sobre esa realidad, Jesucristo tiene una palabra de vida, de comunión, de solidaridad. Una mirada hacia el bien integral de todas las personas y la sociedad, especialmente de los más necesitados y de los más pobres. Y en su magisterio el Papa Francisco ha acentuado fuertemente estas dimensiones, porque el Evangelio es respuesta y es propuesta frente a las situaciones que los hombres y mujeres de hoy están viviendo.

El Señor quiere de verdad la vida plena para todos y todas, y el Papa se hace portavoz, profeta de ese mensaje de vida que Jesucristo quiere entregarle a la sociedad de hoy, para que podamos vivir con mayor profundidad y coherencia lo que significa ser hijos de Dios y hermanos entre nosotros.

+Cardenal Ricardo Ezzati Andrello sdb. Arzobispo de Santiago

Calendario y Actividades

Vicarías