Noticias

Por una Navidad con sentido
6 diciembre 2019
Sígueme en Likedin

Por una Navidad con sentido

En este tiempo es bueno detenerse y pensar cómo Jesús decidió nacer. Lo hizo despojado de lo material y caminó construyendo con sus palabras y acciones un...

En primera fila “Juntos con el Papa”
6 diciembre 2019
Sígueme en Likedin

En primera fila “Juntos con el Papa”

Tres jóvenes chilenos viajarán a Roma entre el 9 y el 13 de diciembre para encontrarse con el Papa Francisco y conocer El Vaticano y sus alrededores. Esta es...

Todas las noticias

Destacados

Peregrinemos todos con María Joven
5 diciembre 2019
Sígueme en Likedin

Peregrinemos todos con María Joven

Este sábado 7 de diciembre a las 19:00 horas, los jóvenes de la arquidiócesis de Santiago, se reúnen en el Cerro San Cristóbal a celebrar a la Virgen.

Todas las noticias

Mensaje destacado

Monseñor Celestino Aós. Entrevista en periódico Encuentro, noviembre 2019.

"La situación que estamos viviendo estalló por situaciones de injusticia que colmaron el vaso. Ya el año 2017, en el documento "Chile, un país para todos", como Conferencia Episcopal de Chile señalábamos la necesidad de mejorar nuestra convivencia. El pasado 19 de octubre dimos a conocer el documento "Cuidar la convivencia: La paz es fruto de la justicia". Nuestra voz vuelve a aparecer en el documento del 24 de octubre "Levantarnos de la mano de la justicia y del diálogo". Ahí pedimos respetar derechos de las personas y evitar derramamiento sangre para reconstruir la paz social. También emitimos un comunicado conjunto el 21 de octubre con los principales representantes de religiones y tradiciones de fe presentes en Chile, donde pedimos que todos los hombres y mujeres de buena voluntad abramos el corazón, que trabajemos por la paz, que botemos los muros que hoy cierran el diálogo y que generemos puentes que nos permitan el encuentro".

 

"Tratemos de no justificar ninguna violencia, la violencia es mala siempre. Lleva a más violencia. Segundo lugar, hay demandas legítimas que se han de manifestar de una manera también legítima, respetuosa. La tercera cosa es que tengamos un poco de paciencia. Las flores no nacen en un día. Es un proceso. Pretender que Chile va a cambiar todo y hacerlo todo en un día, más en un momento de nerviosismo, no, hay que hacerlo pero se requiere tiempo y paz. Y lo cuarto es que cada uno piense qué es lo que puede aportar en este momento a Chile. Todos tenemos algo que aportar".

Calendario noviembre 2019

Vicarías