Recursos pastorales

“Un don del Espíritu Santo para la Iglesia de Santiago”

El Instituto Pastoral Apóstol Santiago (INPAS) fue creado en el mes de noviembre de 2005 por el Cardenal Arzobispo de Santiago, Mons. Francisco Javier Errázuriz Ossa, como respuestaa un anhelo expresado en el IX Sínodo de Santiago. La Fundación es una entidad de derecho canónico dependiente de la Arquidiócesis de Santiago, sin fines de lucro, que realiza sus actividades docentes, investigativas, creativas y de servicio, bajo la inspiración del Magisterio de la Iglesia y, en especial, de las orientaciones del Arzobispado de Santiago.

Nuestro Objetivo

Es preocuparnos de la formación de los agentes pastorales, de la investigación pastoral y de la elaboración de material didáctico, conforme a los lineamientos del Arzobispado de Santiago, en relación y coordinación con la Vicaría General de Pastoral, con las Vicarías Episcopales, Territoriales y Ambientales, y los Departamentos de la Arquidiócesis, para promover un servicio pastoral convergente, actualizado, permanente y eficaz.

MAYO:

- Ordenación Presbiteral. 6 de mayo. Iglesia Catedral de Santiago.

- Inicio del Mes Vocacional. 7 de mayo. Domingo del Buen Pastor.

- XVI Encuentro de Equipos de Espiritualidad. 13 de mayo. Vicaría para la Pastoral, Dpto. de Espiritualidad.

- Día de las Comunidades Eclesiales de Base - CEB. 21 de mayo.

- Retiro para Sacerdotes. 22 de mayo. Vicaría para el Clero.

- Día del Catequista. 27 de mayo.

I Curso de nuevos Párrocos. 2, 9, 16 y 23 de mayo. Vicaría para el Clero.