Recursos pastorales

“Un don del Espíritu Santo para la Iglesia de Santiago”

El Instituto Pastoral Apóstol Santiago (INPAS) fue creado en el mes de noviembre de 2005 por el Cardenal Arzobispo de Santiago, Mons. Francisco Javier Errázuriz Ossa, como respuestaa un anhelo expresado en el IX Sínodo de Santiago. La Fundación es una entidad de derecho canónico dependiente de la Arquidiócesis de Santiago, sin fines de lucro, que realiza sus actividades docentes, investigativas, creativas y de servicio, bajo la inspiración del Magisterio de la Iglesia y, en especial, de las orientaciones del Arzobispado de Santiago.

Nuestro Objetivo

Es preocuparnos de la formación de los agentes pastorales, de la investigación pastoral y de la elaboración de material didáctico, conforme a los lineamientos del Arzobispado de Santiago, en relación y coordinación con la Vicaría General de Pastoral, con las Vicarías Episcopales, Territoriales y Ambientales, y los Departamentos de la Arquidiócesis, para promover un servicio pastoral convergente, actualizado, permanente y eficaz.

NOVIEMBRE: MES DE MARÍA

•XXXI Domingo Ordinario. 4 de noviembre.

•XXXII Domingo Ordinario. 11 de noviembre.

•XXXII Domingo Ordinario. 18 de noviembre.

•XXXIV Domingo Ordinario. 25 de noviembre. Solemnidad de Nuestro Señor Jesucristo, Rey del Universo.

NOVIEMBRE: MES DE MARÍA

•Solemnidad de Todos los Santos. 1 de noviembre.

•Conmemoración de todos los fieles difuntos. 2 de noviembre.

•Inicio del Mes de María. 8 de noviembre.

•Retiro de Diáconos. 9 a 11 de noviembre.

•Colecta Caritas Chile. 23, 24 y 25 de noviembre.

•Celebración arquidiócesana Jornada Mundial de los Pobres. 25 de noviembre.

•Retiro del Presbiterio. 29 de noviembre.