Buscador de parroquias y más

Imagen foto_00000001Los sacramentos son signos visibles y eficaces de la gracia que Dios. Es decir, gestos y palabras sagradas por la cual se recibe esta fuerza divina para encaminarse hacia la salvación. Se trata de signos sagrados instituidos por Cristo y confiados por él a la Iglesia para que ella sea su dispensadora a través de la historia.

La Iglesia, por mandato de Cristo celebra los sacramentos, que son siete y por esta acción ella misma se va conformando dando a luz nuevos hijos de Dios por el Bautismo y va efectuando la misión dada por su fundador de ser Cuerpo de Cristo de la cual fluyen los sacramentos por la acción del Espíritu Santo.

Ya que los obispos tienen la plenitud del sacerdocio ministerial, ellos pueden administrar la totalidad de los sacramentos. Cinco de los siete pueden ser administrados por un presbítero (el bautismo, la reconciliación, la unción de los enfermos, la eucaristía y el matrimonio). Los diáconos por su parte sólo pueden administrar el bautismo y el matrimonio. El bautismo, en ocasiones excepcionales, puede ser administrado por cualquier persona que realice el rito esencial según la intención de la Iglesia.

Siguiendo el orden propuesto por el Catecismo de la Iglesia, clasificamos los sacramentos en tres tipos: Iniciación cristiana, de curación y de servicio.

Los sacramentos son:

Bautismo
Primera comunón
Matrimonio
Reconciliación
Órdenes sacerdotales
Unción de los enfermos

¿Estás buscando una parroquia?

(Ingresar solo nombre - sin la palabra parroquia)

DICIEMBRE: ADVIENTO - NAVIDAD

•I Domingo Adviento. 2 de diciembre.

•Inmaculada Concepción. 8 de diciembre.

•II Domingo Adviento. 9 de diciembre.

•Virgen de Guadalupe. 12 de diciembre.

•III Domingo Adviento. 16 de diciembre.

•IV Domingo Adviento. 23 de diciembre.

•Natividad del Señor. 25 de diciembre.

•Sagrada Familia. 30 de diciembre.

DICIEMBRE:

•Retiro de Adviento - Diáconos Permanentes. 1 de diciembre.

•Inicio Campaña Navidad con el Hermano - vicaria.cl. 1 de diciembre.

•Finalización del Mes de María. 8 de diciembre.

•Concierto de Navidad en la Catedral. 14 de diciembre, 20:00 horas.

•Navidad en la Calle - vicariaeducacion.cl. 23 de diciembre.

•Solemne Misa Vigilia de la Natividad del Señor - Misa del Gallo en la Catedral. 24 de diciembre, 21:00 horas.

•Solemnidad de la Natividad del Señor en la Catedral. Misas: 11:00, 12:00 y 19:00 horas. 25 de diciembre.

•Fiesta de la Sagrada Familia de Jesús, María y José en la Catedral. Misas: 09:45, 11:00, 12:00 y 19:00 horas. 30 de diciembre.