27 noviembre 2019

Participa del Encuentro: "Jesús camina con nosotros"

Recogiendo los dolores y desafíos que enfrentamos como país en estos días, la Coordinadora #PazdeJusticia, la Vicaría de Pastoral Social Caritas y el Grupo de Acción y Reflexión por la Paz GRAP invitan a un encuentro y al Via Crucis de la Esperanza, este sábado 30 de noviembre entre las 10:00 y 14:00 horas.

Por: Vicaría Pastoral Social Caritas

Participa del Encuentro:

La actividad comenzará a las 10:00 de la mañana en la Iglesia San Vicente de Paul, en Alameda #1632, con un momento de oración y reflexión para luego dar paso al Via Crucis de la Esperanza desde Metro Los Héroes hasta Plaza de Armas.

El Via Crucis tendrá distintas estaciones que invitarán a mirar las situaciones de abuso y violencia, el dolor de las víctimas, la sordera de las autoridades, los desafíos como Iglesia en relación a la crisis que está viviendo nuestro país y las iniciativas de solidaridad que han surgido en estos días, todo acompañado de lecturas bíblicas que ayudarán a interpelarnos como católicos.

El encuentro concluirá con una oración por la Paz y la Justicia en el frontis de la Catedral Metropolitana.

La "Coordinadora Paz de Justicia" se constituyó el 24 de octubre de 2019, con una treintena de personas laicas y de la vida religiosa y su equipo de coordinación quedó integrado por Magdalena Muñoz, laica, dirigenta de la Facultad de Teología UC e integrante de "Mujeres Iglesia", Aníbal Pastor, laico, y los sacerdotes René Cabezón sscc, y Pablo Walker sj.

La Conferencia de Religiosos y Religiosas de Chile, Conferre, ha pedido a las Conferres Zonales y congregaciones religiosas de todo el país, formar grupos de la Coordinadora Paz de Justicia en las diferentes regionales del país para realizar acciones testimoniales junto al pueblo.