4 noviembre 2017

Zona Norte se reúne a preparar sínodo sobre jóvenes

Alrededor de 250 laicos, religiosa, sacerdotes y agentes pastorales de la Zona Norte de Santiago se reunieron en la capilla del Monasterio San Rafel, en Independencia, para hacer su aporte al X Sínodo arquidiocesano "Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional", convocado por el arzobispo.

Por: José Francisco Contreras

Fotos: Jorge Salomón

Zona Norte se reúne a preparar sínodo sobre jóvenes

Accediendo a una petición del cardenal Ricardo Ezzati, la mencionada zona desarrolló este sábado 4 de noviembre una asamblea pre sinodal, encabezada por el vicario, padre Rafael Hernández. El sacerdote señaló que "la gran preocupación, conforme las encuestas y estudios que hay, es que entre los jóvenes es donde que más aumenta la increencia o la indiferencia. Por eso nuestro arzobispo ha convocado a un sínodo arquidiocesano".

Agregó el padre Rafael que "lo que el sínodo debe provocar es una reflexión de cada comunidad, cómo acogemos, cómo tratamos a los jóvenes. Es mucho lo que nosotros podemos aportar al mundo de los jóvenes". Al iniciar el encuentro, el vicario animó a los participantes a hacer "el máximo esfuerzo e ir a fondo para aportar nuestras respuestas al mundo juvenil".

El trabajo, dirigido por el secretario pastoral, Jaime Huerta, consistió en abordar por grupos de diez personas los temas planteadas por el X Sínodo Arquidiocesano, que se refieren a tres ámbitos: los jóvenes en la cultura actual, para salir a su encuentro; los jóvenes y la fe, es decir, transmitirles la fe hoy; y, por último, los jóvenes y el discernimiento vocacional, acompañarlos en ese discernimiento.

En cada uno de estos ejes cada grupo de trabajo planteó un desafío y una propuesta concreta para abordar ese desafío, con aportes específicas según se trate de los niveles parroquial, decanal o zonal.

Posteriormente, los equipos de la vicaría harán una síntesis de estos aportes y la enviarán al arzobispado.

 

Fuente: Comunicaciones Santiago

http://www.iglesiadesantiago.cl
Comentarios
No se han recibido comentarios.
Los comentarios de esta noticia se encuentran cerrados desde el 18/11/2017 a las 15:38hrs

OCTUBRE: MES DE LA FAMILIA

 

•XXVII Domingo Ordinario. 7 de octubre.

•XXVIII Domingo Ordinario. 14 de octubre.

•XXIX Domingo Ordinario. 21 de octubre.

•XXXI Domingo Ordinario. 28 de octubre.

OCTUBRE: XV SÍNODO SOBRE LOS JÓVENES

 

•Día del Seminario Pontificio Mayor. 1 de octubre.

•VI Encuentro de Catequistas. 6 de octubre.

•Día del Abuelo. 14 de octubre. Canonización de Mons. Óscar Romero y del Papa Pablo VI en Roma.

•Peregrinación juvenil Santuario Teresa de los Andes. 20 de octubre.