22 agosto 2019

Parroquia Jesús Nazareno ya cuenta con nuevo párroco

Se trata del padre Juan Debesa Castro, quien el pasado sábado 3 de agosto, asumió su nuevo cargo y donde además, se efectuó la entrega de la parroquia desde la Orden de los Trinitarios al Arzobispado de Santiago.

Por: Comunicaciones Parroquia Jesús Nazareno

Fotos: Comunicaciones Parroquia Jesús Nazareno

Parroquia Jesús Nazareno ya cuenta con nuevo párroco

Un acto de entrega simbólica se efectuó por parte del antiguo párroco trinitario padre Salustiano Pastor Villalba, quien recordó los casi 100 años de presencia trinitaria en Santiago, alcanzando importantes logros con los laicos de la comunidad quienes aportaron desde la construcción del templo hasta las acciones de ayuda social que efectúan en la actualidad.

El presidente del Consejo Parroquial, Cristian Borquez, dio testimonio de agradecimiento por la querida Orden de la Santísima Trinidad y de los Cautivos que ha captado profundamente el cariño de sus fieles.

El nuevo párroco, en tanto, ejercerá también esa función en la parroquia Nuestra Señora de la Divina Providencia, por lo que en la celebración estuvieron presentes numerosos fieles de ambas comunidades parroquiales, quienes escucharon del propio padre Juan Debesa, el vínculo familiar con la comunidad de la Divina Providencia y su especial afecto.

Con la asistencia directa de los Diáconos permanentes Pedro Sánchez y Luis Herrera, se informó además que se está efectuando una coordinación con los laicos para definir el calendario de misas y actividades parroquiales, donde, inicialmente, se va cumplir con esta coordinación desde la parroquia de la Divina Providencia.

La actividad, fue celebrada por el Vicario Zonal, padre Rodrigo Domínguez.

Fuente: Iglesia de Santiago

www.iglesiadesantiago.cl