17 abril 2019

Vicaria Esperanza Joven beca a agentes pastorales para diplomados en UC

Más de 70 jóvenes serán becados con cerca de un 90% en su arancel, para poder realizar diplomados en la Pontificia Universidad Católica relacionados con Pastoral Juvenil.

Por: Enrique Astudillo Baeza

Fotos: Jorge Salomón

Vicaria Esperanza Joven beca a agentes pastorales para diplomados en UC

La tarde de este martes 16 de abril, la Vicaria de la Esperanza Joven entregó la certificación de las becas a los agentes pastorales que decidieron realizar uno de los dos diplomados que la VEJ, en conjunto con la Universidad Católica, realizarán durante este año.

La ceremonia, comenzó con una eucaristía presidida por Monseñor Cristián Roncagliolo, Vicario de la Esperanza Joven, quien recalcó que esta iniciativa es un beneficio que va más allá del conocimiento, sino que busca el traspaso de la fe entre los jóvenes: "El propósito tiene que ir acompañado de la búsqueda de Dios. El camino de la conversión debe hacerse todos los días. No sólo queremos formar la mente, para que la mente ayude al corazón a buscar a Dios".

Reglón seguido, dijo: "Nosotros vamos a comprender mejor la iglesia, a Cristo, categorías fundamentales, pero para poder vivir el mensaje de Jesús. Las ideas tienen que ser vidas, para que nuestra vida, sea el testimonio más grande de lo que creemos".

Los diplomados "Teología para la Nueva Evangelización", sede Alameda y "Teología para Asesores de Pastoral de Jóvenes", sede San Joaquín, comenzarán la próxima semana en horario vespertino y tienen la particularidad que fueron tomados por jóvenes, laicos, religiosas, migrantes y evangélicos, nutriendo la transversalidad de este tipo de iniciativas espirituales que ofrece la VEJ.

Juan Carlos Astudillo, Secretario Ejecutivo de la Vej, señaló que "ha sido una opción muy importante, que nos implica a nosotros como VEJ, hacer un tremendo esfuerzo en términos logísticos y también en desarrollo de proyectos que nos permitan ayudar a becar a todos estos jóvenes".

Voces protagonistas

Elías Rivera, evangélico: "Estamos muy contentos de haber recibido esta bendición, este privilegio y lo ideal es compartir también la fe y amplificar el conocimiento. Es una gran desafío, porque el hecho de saber más a uno le demanda mayor responsabilidad".

Hermana Moreno Gauto Melchora, Congregación Nuestra Señora del Huerto: "Para mi es súper importante. Es una gran oportunidad que la vicaría está ofreciendo, entonces, hay que aprovecharlo. Será muy útil para mí formarme aún más como religiosa, porque la idea es acompañar a los jóvenes".

Brandon Ulloa, Equipo de Servicio VEJ: "Este diplomado es esencial, ya que la vicaría da esta opción de poder seguir formándose, sobre todo con un diplomado en conjunto con la Universidad Católica. Creo que va a ayudar a mucha gente".

Catalina Alegría, en proceso vocacional en Hijas de Nuestra Señora de la Misericordia: "Es importante traspasar la fe para otros jóvenes. Trabajo como Asistente Pastoral en un colegio y siento que esa es la necesidad, poder nutrirse de algo para yo también poder entregarles a los demás. En tiempos de una iglesia convulsionada, esto ayuda mucho espiritualmente, no solo a la iglesia, sino que a uno mismo.

Fuente: Iglesia de Santiago

www.iglesiadesantiago.cl
Comentarios
No se han recibido comentarios.
Los comentarios de esta noticia se encuentran cerrados desde el a las hrs

MARZO:

 

•Domingo VIII Ordinario. 3 de marzo.

•Miércoles de Ceniza. 6 de marzo.

•Domingo I Cuaresma. 10 de marzo.

•Domingo II Cuaresma. 17 de marzo.

•Domingo III Cuaresma. 24 de marzo.

•Domingo IV Cuaresma. 31 de marzo.

MARZO:

 

•Lanzamiento Campaña Cuaresma Fraternidad. 6 de marzo.

•Retiro Presbíteros. 11 a 15 de marzo.

•Inicio Año Judicial. 21 de marzo.

•Inicio Año Pastoral. 23 de marzo.

•Retiro Diáconos. 29 a 31 de marzo.