16 octubre 2018

No queda nada para #Teresita 2018

Este sábado 20 de octubre, desde la 6:00 am, miles de personas, podrán peregrinar hasta el Santuario de Santa Teresa de Los Andes, como un signo de fe y conversión hacia nuestra primera santa chilena.

Por: Enrique Astudillo Baeza

No queda nada para #Teresita 2018

Se espera que más de 70 mil personas, principalmente jóvenes de la Arquidiócesis de Santiago, puedan peregrinar como una verdadera expresión de piedad popular, los 27 kilómetros que comprende la caminata desde Chacabuco hasta Los Andes, donde se invita a los peregrinos a depositar la mirada sobre la imagen de Santa Teresita que simboliza la ternura y cercanía de Cristo con los más pobres y necesitados.

"En tiempos en que como iglesia sufrimos por una herida abierta, dolorosa y compleja, que desde hace mucho tiempo no deja de sangrar en la vida de tantas personas, y por tanto, en la vida del Pueblo de Dios, se hace necesario resonar una vez más el llamado a la santidad, procurando encarnarlo en el contexto actual (...) Peregrinar discerniendo cómo hacer de nuestra vida una de santidad y así, más vinculada al proyecto de Cristo", es la invitación que hace Monseñor Cristián Roncagliolo, Vicario de la Esperanza Joven.

Para este año, la Vicaría de la Esperanza Joven ha realizado un fuerte trabajo en base a la sustentabilidad. Para este año, se han puesto en marcha algunos factores como la utilización de papel reciclado en los materiales a entregar, tal es el caso de los afiches, credenciales, invitaciones, manuales; que a su vez se reduce la cantidad de hojas de papel a solo una. Además, se busca una correcta distribución de agua a lo largo del recorrido, la prohibición de venta de alimentos durante la peregrinación y así, disminuir los restos desechos orgánicos y no orgánicos, todo esto permite seguir avanzando con el cuidado de la casa común.

INSCRÍBETE AQUÍ

Conoce más sobre la 28ª Peregrinación a Los Andes, sus estaciones, las recomendaciones y la vida de Santa Teresa, en el especial web realizado por la Vicaría de la Esperanza Joven.

Fuente: Iglesia de Santiago

www.iglesiadesantiago.cl