5 abril 2019

Alégrate: La gran misión diocesana de Santiago

El proyecto, lo componen nueve jóvenes de Santiago, además del Vicario de la Esperanza Joven, Monseñor Cristián Roncagliolo.

Por: Enrique Astudillo Baeza

Fotos: Jorge Salomón

Alégrate: La gran misión diocesana de Santiago

"Queremos que participen todos los jóvenes de la Arquidiócesis. Acá por ejemplo, hay personas de parroquias, de movimientos, profesores, agentes pastorales, del equipo de servicio de la VEJ. Está abierto para todos los católicos que quieran hacer un gran cambio". Así resume Bárbara Salas, de la parroquia San Luis Beltrán y parte del consejo, el proyecto "Alégrate", impulsado por la Vicaria de la Esperanza Joven, que busca incentivar la experiencia misionera dentro de las parroquias y movimientos católicos.

Rubén Leal, de la Diócesis de San Bernardo, quien también forma parte del equipo, nos añade: "Es un gran proyecto misionero, en el cual buscamos llegar a todos los jóvenes de parroquias que quieran ser parte de la experiencia misionera. Nosotros sabemos que misionar cambia la vida, la perspectiva de la fe y sobre todo, se da el verdadero encuentro con Cristo".

Con ese ímpetu, es que ya definieron su primera gran experiencia misionera para este año, la cual, nos contaron,  se desarrollará en las vacaciones de invierno y el lugar escogido fue la localidad de Buin con un rango aproximado, detallan, de 22 kilómetros de trabajos evangelizadores.

Monseñor Cristián Roncagliolo, Vicario de la Esperanza Joven, por su parte, extendió el análisis de este gran proyecto evangelizador: "La inquietud de fondo es cómo levantar una misión diocesana y hacer una gran misión; y que en invierno y verano, tengamos la experiencia de misionar en un lugar determinado, ayudando a que los grupo misioneros de las parroquias se fortalezcan", explicando que la idea tomó mayor fuerza tras la Jornada Mundial de la Juventud Panamá 2019.

Para mayores detalles y requisitos, escribe a misionalegratestgo@gmail.com y conoce más sobre "Alégrate".

Fuente: Iglesia de Santiago

www.iglesiadesantiago.cl