6 junio 2019

Superior mundial de Hermanas de Schoenstatt en Chile

El padre Bernd Biberger, director general del Instituto de las Hermanas de María Schoenstatt, se encuentra en el país realizando una vista a todas las comunidades y se reunió con monseñor Celestino Aós.

Por: José Francisco Contreras

Fotos: Nibaldo Pérez

Superior mundial de Hermanas de Schoenstatt en Chile

La hermana M. Catrin Fabing, superiora provincial en Chile, explicó que el objetivo del viaje del padre Biberger es visitar la comunidad de las Hermanas de Schoenstatt en Chile. Señaló que estará seis semanas en el país. Su itinerario incluye también Ecuador, que ya visitó, y proximamente España.

El padre Biberger, de nacionalidad alemana, dijo que "me doy cuenta que hay mucha vida en nuestra comunidad de hermanas y que no viven una situación fácil en la Iglesia en este momento. Como director general es mi tarea apoyarlas en esta situación, para que puedan dar su aporte y cumplir su misión. El padre Kentenich fundó la comunidad como un signo de renovación, esa debería ser también nuestra tarea hoy. Nuestra misión es vivir nuestra vida diaria desde la fe y educarnos para que podamos irradiar esa fe".

En cuanto a la reunión con el obispo, la hermana Catrin señaló que fue "muy grata, vinimos a saludarlo y a agradecerle su apoyo. Él también nos comentó los anhelos que tiene respecto de nuestro trabajo".

Las Hermanas de Schoenstatt en Chile son alrededor de cien religiosas.

Fuente: Comunicaciones Santiago

www.iglesiadesantiago.cl