31 octubre 2017

Presentación carta pastoral "Chile, un hogar para todos"

Los obispos del Comité Permanente del Episcopado presentaron este martes 31 su carta pastoral titulada “Chile, un hogar para todos”, en la que plantean propuestas y desafíos para construir una sociedad más humana y justa, “donde nadie puede sentir la exclusión en la tarea de hacer de Chile una nación fraterna y solidaria, fundada en el amor a Dios y al prójimo”. La ceremonia se desarrolló en el aula magna "Manuel José Irarrazaval" de la Casa Central UC (Alameda 340).

Presentación carta pastoral

El documento tiene como telón de fondo las próximas elecciones y la futura visita del Papa Francisco a Chile. Sus contenidos se sitúan en el marco de las actuales Orientaciones Pastorales "Iglesia que escucha, anuncia y sirve", vigentes hasta el año 2020, y en línea con la anterior carta pastoral "Humanizar y compartir con equidad el desarrollo de Chile" (2012).

La Carta Pastoral fue presentada por Mons. Santiago Silva, presidente de la Conferencia Episcopal, junto al Comité Permanente y diversas autoridades de la sociedad y de la Iglesia.

El texto ya está disponible en www.iglesia.cl y los ejemplares estarán a la venta en la Librería Pastoral de la CECh (Echaurren 4, piso 5 - libreria@episcopado.cl).

Especial Carta Pastoral "Chile, un hogar para todos"

- Intervención del Presidente de la CECh al presentar la Carta Pastoral "Chile, un hogar para todos" Casa Central UC, 31 de octubre de 2017

Revisa el VIDEO de la presentación a continuación:

Fuente: Prensa CECH