26 junio 2018

Semana Teológico Pastoral: Jóvenes, Pueblo de Dios y profecía

En julio se ofrece esta instancia formativa y de diálogo para los agentes de pastoral laicos y consagrados de la Arquidiócesis de Santiago.

Semana Teológico Pastoral: Jóvenes, Pueblo de Dios y profecía

Consta de dos grandes momentos entre los días martes 17 a viernes 19 de julio. En las mañanas estará dedicado fundamentalmente a las personas consagradas y Equipos Pastorales de las Vicarías; mientras que en la tarde, a las personas laicas, agentes de pastoral.

Esta iniciativa formativa cada año presenta un tema de formación siguiendo las insistencias Pastorales de la Iglesia de Santiago. En esta ocasión girará en torno los contenidos del X Sínodo de Santiago sobre "Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional" en un contexto eclesial marcado por "los graves abusos de poder, conciencia y sexuales que se han perpetrado por décadas al interior de la Iglesia chilena y la incapacidad para enfrentarlos en la verdad que provoca rabia, vergüenza, tristeza y dolor"(1).

Entre los expositores, se encuentran:

Padre Eduardo Pérez-Cotapo: Su charla lleva por nombre "Vivir como Pueblo de Dios en camino", espacio que invita a involucrarnos en una iglesia con aire sinodal que sabe poner a Jesús en el centro.

Padre Luis María García Domínguez: Sacerdote Jesuita, nos ayudará a comprender que para discernir por dónde quiere llevarnos Dios, es necesario el acompañamiento de un guía experto y prudente.

Padre Koldo Gutiérrez: Delegado Nacional de pastoral juvenil salesiano de España.

Sra. Josefina Martínez: Psicóloga y especialista en malatrato y abuso sexual infantil, ofrecderá la última ponencia "Escuchar y acompañar a las víctimas de abusos".  

INSCRIPCIONES

Tal como en años anteriores, habrá dos versiones para adaptarse a los horarios de los diversos grupos a los que se dirige:

En las mañanas, desde el martes 17 hasta el viernes 20 de julio; de 9:00 a 12:30 hrs., en el colegio de los SSCC (ubicado en Alameda N°2062), dirigido a Sacerdotes, Diáconos Permanentes, Religiosos y Equipos Pastorales de Vicarias.
En las tardes, desde el martes 17 hasta el viernes 20 de julio de las 19:15 a 21:00 hrs., en el mismo lugar, especialmente dirigido a Laicos y Diáconos Permanentes.

Las inscripciones deben hacerse en cada Vicaría Territorial o Ambiental, y también en la Vicaría de Pastoral, Plaza de Armas 444, 3er. Piso, fono 227685811.

El valor de la inscripción en la semana, para quienes participan en la mañana es de $10.000 y para quienes participan en la tarde es de $5.000.


LUGAR:

Colegio de los Sagrados Corazones del Arzobispado de Santiago. (ubicado en Alameda 2062, metro Los Héroes y/o Metro República).


(1) X SÍNODO DE SANTIAGO, Poner a Cristo en el centro, Santiago 2018.

 

Más información en archivos (pdf) descargables, a continuación:

Fuente: Comunicaciones Santiago

http://www.iglesiadesantiago.cl/
Comentarios
No se han recibido comentarios.
Los comentarios de esta noticia se encuentran cerrados desde el 10/07/2018 a las 16:26hrs

SEPTIEMBRE:

 

•XXII Domingo Ordinario, 2 de septiembre, Día del Migrante

•XXIII Domingo Ordinario, 9 de septiembre

•XXIV Domingo Ordinario, 16 de septiembre

•Te Deum ecuménico, 18 de septiembre

•XXV Domingo Ordinario, 23 de septiembre

•XXVI Domingo Ordinario, 30 de septiembre. Procesión Virgen del Carmen

SEPTIEMBRE:

 

•Día del Migrante, 2 de septiembre

•Te Deum ecuménico, 18 de septiembre

•Inicio Año Jubilar Templo San Francisco Alameda, 23 de septiembre. Apertura Puerta Santa

•V Encuentro Arquidiocesano catequesis personas en situación discapacidad, 29 de septiembre

•Procesión Virgen del Carmen, 30 de septiembre