11 junio 2018

Renuncias y nombramientos para Chile

Renuncias y nombramientos para Chile

El Boletín de la Sala de Prensa de la Santa Sede informa que el Santo Padre Francisco ha aceptado la renuncia al gobierno pastoral de las diócesis de Osorno, Valparaíso y Puerto Montt. Asumen como administradores apostólicos los obispos Mons. Jorge Concha en Osorno, Mons. Pedro Ossandón en Valparaíso y el R.P. Ricardo Basilio Morales Galindo, O. de M., en Puerto Montt:

Renuncias y nombramientos, 11.06.2018

Renuncia del arzobispo de Puerto Montt (Chile) y nombramiento del Administrador Apostólico sede vacante et ad nutum Sanctae Sedis de la misma archidiócesis

Renuncia del obispo de Valparaíso (Chile) y nombramiento del Administrador Apostólico sede vacante et ad nutum Sanctae Sedis de la misma diócesis

Renuncia del obispo de Osorno (Chile) y nombramiento del Administrador Apostólico sede vacante et ad nutum Sanctae Sedis de la misma diócesis

El Santo Padre Francisco ha aceptado la renuncia al gobierno pastoral de la archidiócesis de Puerto Montt (Chile), presentada por S.E. Mons. Cristián Caro Cordero.

El Papa ha nombrado Administrador Apostólico sede vacante et ad nutum Sanctae Sedis de la archidiócesis de Puerto Montt (Chile) al Rev.do Padre Ricardo Basilio Morales Galindo, O. de M., Provincial de los Mercedaros en Chile.

El Santo Padre Francisco ha aceptado la renuncia al gobierno pastoral de la diócesis de Valparaíso (Chile), presentada por S.E. Mons. Gonzalo Duarte García De Cortázar, SS.CC.

El Papa ha nombrado Administrador Apostólico sede vacante et ad nutum Sanctae Sedis de la diócesis de Valparaíso (Chile) a S.E. Mons. Pedro Mario Ossandón Buljevic, obispo auxiliar de Santiago de Chile (Chile).

El Santo Padre ha aceptado la renuncia al gobierno pastoral de la diócesis de Osorno (Chile), presentada por S.E. Mons. Juan de la Cruz Barros Madrid.

El Papa ha nombrado Administrador Apostólico sede vacante et ad nutum Sanctae Sedis de la diócesis de Osorno (Chile) a S.E. Mons. Jorge Enrique Conchua Cayuqueo, O.F.M., obispo auxiliar de Santiago de Chile (Chile).

Fuente: Oficina de Prensa Santa Sede

• Archivos Descargables