12 marzo 2019

Rectificación de Prensa Arzobispado de Santiago a TVN

Respecto de una información entregada en el noticiero 24 Horas Central de Televisión Nacional de Chile, con fecha del 11 de marzo de 2019, en la que se afirma: "(...) Pero, la iglesia es rica, si ustedes consideran todas las propiedades, los colegios, los edificios, muchas de estas, la misma Catedral no paga impuestos. Ninguno de los bienes de la Iglesia, ninguna iglesia, paga impuestos", aclaramos:

Rectificación de Prensa Arzobispado de Santiago a TVN

El Arzobispado de Santiago paga tributos conforme a la ley, a través del Impuesto a la Renta de 1° Categoría por las actividades gravadas; del pago mensual por Impuesto al Valor Agregado por los pagos de construcciones; y del pago trimestral del impuesto territorial por los inmuebles afectos a este tributo. Se cumple, de esta manera, lo estipulado en la Circular N°45 del año 2012, del Servicio de Impuestos Internos, que sistematiza el tratamiento tributario de las iglesias.

Atentamente,

Arzobispado de Santiago