22 noviembre 2018

Pastoral del 1% agradeció el trabajo en la Zona Cordillera

Con una eucaristía presidida por el vicario de la zona, padre Rodrigo Domínguez en la sede arzobispal, y luego un compartir en los salones de Plaza de Armas, el 1% agradeció el trabajo realizado por los agentes pastorales de esta zona de la arquidiócesis.

Pastoral del 1% agradeció el trabajo en la Zona Cordillera

Cómo ya es tradición la pastoral del 1% del Arzobispado de Santiago, agradeció el trabajo que los agentes pastorales de la Zona Cordillera, encargados de la recaudación, brindaron a la Iglesia durante este año.

Nelda Campos, Directora de Gestión de Ingresos del Arzobispado de Santiago, tuvo palabras de agradecimiento para los agentes que se reunieron este jueves en la Sede Arzobispal. “Todos los años la pastoral del 1% realiza cierres en todas las zonas como un signo de agradecimiento y gratitud por la labor pastoral que ellos realizan. Esta vez nos acompañó el vicario de la Zona Cordillera. Es un signo de gratitud, como el Arzobispado de Santiago les agradece por la labor, como decía el padre no es algo fácil, cuando uno trabaja con el dinero muchas veces es cuestionado, observado o criticado. Este dinero tiene una connotación distinta ya que permite sostener el culto y dar la buena nueva”, comentó.

La actividad comenzó con una eucaristía presida por el vicario de la zona, padre Rodrigo Domínguez.  “Agradecerles todo el trabajo desinteresado con tanto cariño, de tanta cercanía y tantos sacrificios también en la entrega para ayudar en la mantención de nuestra Iglesia. Que el Señor los bendiga por toda la labor que realizan y pedirles que sigan animándose a colaborar en esta que también es una misión dentro de la propia Iglesia. Algunos salen a misionar afuera de la ciudad, otros son catequistas. Ellos son los que están encargados de realizar la mantención para realizar todas las otras labores pastorales, por lo tanto es muy importante el trabajo que ustedes realizan, muchas gracias por eso. Ustedes son el rostro humano de Dios dentro de la Iglesia, su labor no se restringe solamente a recibir el dinero, van mucho más allá de eso”, les dijo el vicario a los asistentes.

Tras la misa se realizó un compartir fraterno en los salones de Plaza de Armas. Pronto las otras zonas de la arquidiócesis también tendrán actividades de agradecimientos hacia sus agentes pastorales correspondientes.

Fuente: Comunicaciones Santiago

www.iglesiadesantiago.cl