15 julio 2017

Parroquia Santo Tomás Apóstol recibe a su nuevo párroco

En una solemne eucaristía, el Arzobispo de Santiago, cardenal Ricardo Ezzati, junto al Obispo Auxiliar y Vicario de la Zona Sur, Monseñor Pedro Ossandón, oficializaron al padre Rodrigo Quintanilla como nuevo párroco de este templo ubicado en la comuna de La Pintana.

Por: Enrique Astudillo Baeza

Fotos: Nibaldo Pérez

Parroquia Santo Tomás Apóstol recibe a su nuevo párroco

Si bien el padre Gerald Christopher Saenz había ya dejado la parroquia y entregado su mando al nuevo párroco, la ceremonia efectuada este sábado 15 de julio, será recordada por su emotividad, por cada uno de los signos que se produjeron y por la imagen de un templo rebosante de fieles, jóvenes, adultos mayores y niños en cada uno de sus espacios.

En una homilía llena de unción y sentido religioso, el cardenal Ricardo Ezzati, sostuvo que "asumir una parroquia significa sentirse uno con ellos, con la comunidad, con la línea de la Iglesia, corresponsables de evangelizar, de anunciar la Palabra de Dios en la familia, en los distintos sectores, sin olvidar que somos una comunidad misionera".

En otra parte de la homilía, el pastor se centró en la tarea que se le encomienda al nuevo párroco: "La misión es ver a Jesucristo. Encontrarse con Él en la palabra, en las obras, en la celebración de la Eucaristía, que se encuentre con Él atendiendo a los jóvenes, a los enfermos, en la comunión fraterna. Esa es la gran tarea de la Iglesia".

Por último, exhortó a la comunidad a estar en sintonía con el padre Rodrigo Quintanilla: "No lo dejen solo. Evangelicen con él. Vivan en comunión con él. Sean testigos de la caridad de Cristo con él. Me voy convencido de que cada uno de ustedes, amados por Jesús, ayudarán a construir un reino de paz, de amor y de comunión".

Para el párroco Rodrigo Quintanilla, este desafío se lo deja en un cien por ciento al Señor: "Es la primera vez que seré párroco, es un gran desafío, ha sido una comunidad muy acogedora, así que me siento con mucho ánimo de ser un pastor para esta comunidad parroquial. Lo principales desafíos son el acompañamiento, formar una buena Pastoral Juvenil y obviamente, lo que es ser un párroco, pero por sobre todo, estoy muy contento y solo les pido que me dejen ser un verdadero pastor que camine junto a este rebaño", afirmó.

María Nahim en tanto, agradeció a Dios por ser testigo de tan importante momento: "Yo llevo más de 20 años en esta parroquia y por un lado estoy con harta pena, ya que se fue un padre que estuvo 12 años con nosotros y uno se encariña. Pero por otro lado, sabemos que Dios guía los caminos y ahora nos puso al padre Rodrigo y sabemos que hará un gran trabajo. Pero lo más importante es que nunca nos falte un párroco, porque estamos en un sector complicado donde hay que evangelizar todos los días", agregó.

Monseñor Pedro Ossandón, por su parte, comentó que "la parroquia Santo Tomás Apóstol esta de fiesta, porque el cardenal en nombre del Señor trae un nuevo párroco. La gente está muy agradecida. Es un día con nieve, con frio, pero es un día de gozo y de un calor humano y del amor de Dios. El padre lleva cuatro años de presbítero y está en una edad donde puede asumir como párroco y tiene todo el apoyo de sus amigos sacerdotes, su familia y las parroquias donde estuvo anteriormente".

Al final de la misa no faltaron las lágrimas en más de un rostro como expresión de profunda gratitud y afecto por todo lo acontecido, para luego culminar con un gran compartir fraterno.

 

Fuente: Comunicaciones Santiago

http://www.iglesiadesantiago.cl
Comentarios
Total comentarios: 3
18/07/2017 - 16:33:56  
Felicidades yo sabía que hiba ser mi curita dios y María Santísima estén siempre en su caminar y guíe a todo su rebaño con mucha sabiduría bendiciones

luisa caroca
cerró navia
17/07/2017 - 12:16:02  
Sólo agradecer a nuestro Señor por darnos un nuevo pastor, joven y con ganas de anunciar y hacer presente el reino de Dios en medio de esta comunidad de Santo Tomás Apóstol, se que siempre habrán desafíos por asumir, pero estoy segura que la comunidad estará con el padre Rodrigo en todo y juntos como siempre se ha hecho con otros pastores haremos presente al Señor resucitado.
bienvenido Padre Rodrigo a su nueva casa.

Hna. Nancy Bello
La Pintana
16/07/2017 - 21:23:32  
Felicidades Padre Rodrigo que el buen Dios lo Anime y lo guíe para pastorear este nuevo rebaño que ha puesto en sus manos. Desdes la Capilla Jesús de la cordillera un saludo afectuoso de Mauricio e Isabel

Mauricio Muñoz
Puente Alto
Los comentarios de esta noticia se encuentran cerrados desde el 30/07/2017 a las 12:23hrs

SEPTIEMBRE:

- Día del Migrante. 3 de septiembre

- Te Deum. 18 de septiembre

- Oración por Chile. 21 al 22 de septiembre

- Procesión de la Virgen del Carmen. 24 de septiembre

SEPTIEMBRE:

- Encuentro Arquidiocesano de Asesores de Pastoral Juvenil. 1 al 2 de septiembre

- Peregrinación Santuario Beata Laura Vicuña. 2 de septiembre

- Encuentro Arquidiocesano de Catequesis especial. 23 de septiembre

- Retiro para Sacerdotes. 25 de septiembre