7 2019

Obispo coreano planea enviar más sacerdotes a Chile

Una visita al Administrador Apostólico de Santiago, monseñor Celestino Aós, hizo el Obispo Auxiliar de Seúl, Corea del Sur, monseñor Job Yobi Ku, quien también es responsable de la animación misionera en su diócesis.

Por: José Francisco Contreras

Fotos: Nibaldo Pérez

Obispo coreano planea enviar más sacerdotes a Chile

El padre Miguel Hoban, ex vicario de la Zona del Maipo y actual superior de los Padres Columbanos, acompañó al visitante coreano en esta audiencia con el obispo de Santiago y señaló que la Arquidiócesis de Seúl tiene 930 sacerdotes, 21 de los cuales trabajan en Bolivia, Panamá, Colombia y Perú. Explicó que monseñor Ku viene a explorar la posibilidad de que vengan más sacerdotes coreanos a Chile,

Actualmente hay cinco sacerdotes surcoreanos en parroquias de Conchalí, El Bosque, Puente Alto, de Santiago, y también en Alto Hospicio, Iquique. El obispo Ku le pidió a monseñor Aós que le informe cómo funciona la Iglesia en Chile, para evaluar la posibilidad de que nuevos misioneros coreanos vengan a ejercer su ministerio a esta Iglesia local.

Fuente: Comunicaciones Santiago

www.iglesiadesantiago.cl