12 agosto 2019

Monseñor Celestino Aós conversó con Radio María sobre sus primeros meses como Administrador Apostólico de Santiago

“Si una persona no es capaz de sintonizar con el mundo del otro, no está capacitado para el sacerdocio y tampoco para el matrimonio cristiano”, así se refirió el prelado al camino que debe enfrentar la Iglesia para depurar la búsqueda de nuevas y reales vocaciones.

"Paz y bien", ese es el regalo que Monseñor Celestino Aós quiere entregarle a la arquidiócesis de Santiago en su gestión como Administrador Apostólico. Así lo manifestó en una entrevista realizada durante la mañana de este jueves en las dependencias de nuestra radioemisora. El diálogo fue encabezado por el Director de Radio María, Padre Roberto Navarro, y la periodista Macarena Gayangos.

También habló respecto de la gran necesidad de la Iglesia Metropolitana: "Paz". El obispo capuchino complementó su respuesta atribuyendo esta necesidad al dolor que hermanos y hermanas en la fe viven por el pecado de algunos consagrados. En estos meses como Obispo de Santiago, el prelado aseguró haber visto este sufrimiento en las comunidades.

"Tengo que sintonizar co la preocupación de hermanos nuestros que sufren, porque han sido víctimas de abusos en nuestra Iglesia. Estamos tratando de dar pasos para encontrarnos, para acogerlos, para ver cómo podemos avazar hacia la trasnparencia", afirmó también monseñor Aós.

"Si una persona no es capaz de sintonizar con el mundo del otro, no está capacitado para el sacerdocio y tampoco para el matrimonio cristiano", así se refirió Monseñor Aós al camino que debe enfrentar la Iglesia para depurar la búsqueda de nuevas y reales vocaciones.