7 diciembre 2018

Misiones solidarias Duoc UC 2019

Entre el 3 y 13 de enero se realizará la próxima versión de este proyecto pastoral, que convoca a cientos de jóvenes de la Institución para ir en ayuda de 40 zonas del país.

Misiones solidarias Duoc UC 2019

Misiones Solidarias, proyecto de evangelización de la Pastoral Duoc UC, es una iniciativa donde los alumnos ponen al servicio de distintas comunidades del país sus talentos, mediante el desarrollo de proyectos solidarios, las visitas casa a casa, la vida en comunidad y celebrativa y el desarrollo de talleres para la comunidad.

Para la versión Verano 2019, los alumnos de la casa de estudios visitarán 40 zonas de seis regiones del país: Libertador Bernardo O'Higgins, Maule, Ñuble, Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.

"El objetivo de este proyecto es que los estudiantes puedan vivir una experiencia de fe, servicio y comunidad en las localidades que más lo necesitan en nuestro país. Los misioneros buscan iluminar las zonas visitadas con la luz de Cristo y del Evangelio, entregando su testimonio, sus conocimientos y sus capacidades profesionales, a través de la formación, la oración, las visitas casa a casa, y del desarrollo de trabajos solidarios y talleres para la comunidad", explica María Gabriela Herrera, Coordinadora General de Misiones de la Pastoral Duoc UC.

Las Misiones Solidarias constan de varias instancias, donde destaca el relacionamiento con las familias de cada comunidad, con las que los alumnos comparten experiencias de vida y generan espacios de diálogo en torno a la fe católica. Además, en cada comunidad se determinan proyectos de mejoras a infraestructuras comunitarias y se realizan capacitaciones encabezadas por los estudiantes en donde entregan herramientas y conocimientos básicos a las personas de la zona, en base a los conocimientos que hayan obtenido los alumnos en las distintas carreras que cursen como: Electricidad básica para el hogar (Escuela de Construcción), Higiene bucal para niños (Escuela de Salud), Gastronomía (Escuela de Turismo) y Mecánica automotriz (Escuela de ingeniería), entre otras.

Como ejemplo de proyectos se cuentan la mejora de viviendas en familias de escasos recursos, mejora y construcción de centros comunitarios, construcción de espacios públicos abiertos como plazas, juegos infantiles, áreas verdes y talleres de las carreras de Duoc UC como operativos veterinarios, mantención de vehículos motorizados, computación, construcción, operativos médicos preventivos de salud, entre otros.

Misión San Pablo

Adicionalmente cuatro de las zonas contarán con el trabajo de los alumnos de Misión San Pablo, proyecto que nace del deseo de un grupo de alumnos participantes en Misiones Solidarias, y cuyo objetivo es la evangelización mediante la visita casa a casa, el acompañamiento espiritual a las comunidades, la oración, meditación y vida eucarística. Los misioneros, acogiendo el llamado del Papa Francisco, acuden a las periferias de nuestro país para testimoniar el amor de Dios a todos los hombres mediante la entrega solidaria, especialmente hacia los más débiles y desfavorecidos de nuestra sociedad.

Capillas Duoc

Cabe destacar que este año, durante el desarrollo de Misiones Solidarias, se dará inicio a Capillas Duoc. Este proyecto busca aportar a la misión de la Iglesia edificando capillas en comunidades apartadas y/o con dificultades económicas para que cuenten con un lugar para las celebraciones litúrgicas y reuniones comunitarias. En su primera etapa piloto, se construirá una capilla para la comunidad de La Faja, en la comuna de Yerbas Buenas, Región del Maule.

Conoce aquí las zonas que visitarán las sedes de Duoc UC en Misiones Solidarias Verano 2019.

Fuente: Comunicaciones Duoc UC

Comentarios
No se han recibido comentarios.

Guía de uso

Ingresa tu comentario:

 
Caracteres restantes: 1000

DICIEMBRE: ADVIENTO - NAVIDAD

 

•I Domingo Adviento. 2 de diciembre.

•Inmaculada Concepción. 8 de diciembre.

•II Domingo Adviento. 9 de diciembre.

•Virgen de Guadalupe. 12 de diciembre.

•III Domingo Adviento. 16 de diciembre.

•IV Domingo Adviento. 23 de diciembre.

•Natividad del Señor. 25 de diciembre.

•Sagrada Familia. 30 de diciembre.

DICIEMBRE:

 

•Retiro de Adviento - Diáconos Permanentes. 1 de diciembre.

•Inicio Campaña Navidad con el Hermano - vicaria.cl. 1 de diciembre.

•Finalización del Mes de María. 8 de diciembre.

•Concierto de Navidad en la Catedral. 14 de diciembre, 20:00 horas.

•Navidad en la Calle - vicariaeducacion.cl. 23 de diciembre.

•Solemne Misa Vigilia de la Natividad del Señor - Misa del Gallo en la Catedral. 24 de diciembre, 21:00 horas.

•Solemnidad de la Natividad del Señor en la Catedral. Misas: 11:00, 12:00 y 19:00 horas. 25 de diciembre.

•Fiesta de la Sagrada Familia de Jesús, María y José en la Catedral. Misas: 09:45, 11:00, 12:00 y 19:00 horas. 30 de diciembre.