19 marzo 2019

Materiales para vivir la Semana Santa y Pascua 2019

Los textos quieren ser un apoyo para los equipos de liturgia para preparar las celebraciones de Domingo de Ramos, la Pasión - muerte de Jesús y la Pascua.

Materiales para vivir la Semana Santa y Pascua 2019

La Semana Santa nos ofrece una vez más la posibilidad de penetrar en el misterio de amor y misericordia que celebramos en Semana Santa, donde contemplamos "la belleza del amor salvífico de Dios manifestado en Jesucristo muerto y resucitado" (EG 36).

Precedida por la Cuaresma, la Semana Santa nos prepara para vivir en profundidad el misterio Pascual que "...no es simplemente una fiesta entre otras: es la "Fiesta de las fiestas", "Solemnidad de las solemnidades", "la gran semana". El Misterio de la Resurrección, en el cual Cristo ha aplastado a la muerte, penetra en nuestro viejo tiempo con su poderosa energía, hasta que todo le esté sometido" (CIC n° 1169).

Cada una de las lecturas de estos días nos van recordando el itinerario que el Señor recorrió antes de su Pasión.
Comenzamos con el Domingo de Ramos: como Pueblo de Dios creyente conmemoramos la entrada triunfal de Jesucristo en Jerusalén.

Lunes Santo: La Unción de Jesús en casa de Lázaro. Jesús expulsa a los mercaderes del Templo de Jerusalén. Martes Santo: Jesús anticipa a sus discípulos la traición de Judas y las Negaciones de San Pedro. Miércoles Santo: Judas Iscariote conspira con el Sanedrín para traicionar a Jesús por treinta monedas de plata. Jueves Santo: Lavatorio de los pies. La Última Cena. Institución de la Eucaristía. Oración de Jesús en el huerto de Getsemaní Arresto de Jesús. Viernes Santo: Prisión de Jesús. Los interrogatorios de Caifás y Pilato. La flagelación. La coronación de espinas. Vía Crucis. Crucifixión de Jesús. Sepultura de Jesús. Sábado Santo: Vigilia Pascual.

La intensidad espiritual de estos días será tiempo propicio para dejarnos abrazar por el amor misericordioso del Padre que nos regala a su hijo para salvación nuestra y que nos invita a compartir esta misma experiencia de misericordia con todos nuestros hermanos, de manera particular con aquellos que más lo necesitan. La Resurrección del Señor Jesús es puerta de vida nueva.

REVISA LOS MATERIALES DE CUARESMA 2019 AQUÍ

Fuente: Comunicaciones Santiago

http://www.iglesiadesantiago.cl/
Comentarios
No se han recibido comentarios.

Guía de uso

Ingresa tu comentario:

 
Caracteres restantes: 1000

MARZO:

 

•Domingo VIII Ordinario. 3 de marzo.

•Miércoles de Ceniza. 6 de marzo.

•Domingo I Cuaresma. 10 de marzo.

•Domingo II Cuaresma. 17 de marzo.

•Domingo III Cuaresma. 24 de marzo.

•Domingo IV Cuaresma. 31 de marzo.

MARZO:

 

•Lanzamiento Campaña Cuaresma Fraternidad. 6 de marzo.

•Retiro Presbíteros. 11 a 15 de marzo.

•Inicio Año Judicial. 21 de marzo.

•Inicio Año Pastoral. 23 de marzo.

•Retiro Diáconos. 29 a 31 de marzo.