1 febrero 2019

Materiales para vivir la Cuaresma 2019

Los textos quieren ser un apoyo para los equipos de liturgia para que cada domingo puedan preparar la Eucaristía Dominical; y así seguir los pasos del Señor hacia la Pascua.

Materiales para vivir la Cuaresma 2019

El Tiempo de Cuaresma es tiempo de gracia, de conversión, de oración, de escucha de la Palabra, de apertura a Dios y a los hermanos.

Este Año del Señor 2019, se invita a recorrerlo de la mano del Evangelista San Lucas que es el evangelista del "Espíritu Santo", de la "alegría", de la "pobreza" de la "oración" y de la "misericordia". Y se convoca a recorrer este camino como Pueblo Santo de Dios, que posee la unción del Espíritu.

Las propuestas que se comparten en las siguientes páginas, quieren ser un apoyo a la vida de cada comunidad, a sus integrantes y a los Equipos de Liturgia para que cada domingo puedan preparar la Eucaristía Dominical; y así ir siguiendo los pasos del Señor hacia la Pascua.

También se ofrecen estos materiales como una ayuda para hacer Lectio Divina, retiros, liturgias penitenciales y cualquier momento oración que nos prepare a la celebración "fructuosa" de la Pascua del Señor este Año 2019.

¿Qué es la Cuaresma?

El tiempo de Cuaresma, que forma parte del Ciclo de Pascua, es uno de los tiempos fuertes de nuestro Año Litúrgico. Generalmente lo entendemos como el tiempo que va desde el Miércoles de Cenizas hasta el Jueves Santo, luego de la Misa Crismal.

La Cuaresma es un tiempo de penitencia y conversión, en el cual la Liturgia de la Palabra nos va guiando y conduciendo por un camino de preparación a la gran Fiesta del Cristiano: La Pascua del Señor.

La Liturgia, que es una muy buena escuela de aprendizaje y enseñanza, también nos ayuda en nuestro camino cuaresmal y nos regala signos y símbolos que colaboran a adentrarnos en el Espíritu Cuaresmal, siempre mirando la Pascua del Señor.

Fuente: Comunicaciones Santiago

http://www.iglesiadesantiago.cl/
Comentarios
No se han recibido comentarios.
Los comentarios de esta noticia se encuentran cerrados desde el 15/02/2019 a las 09:00hrs

FEBRERO:

 

•Domingo IV Ordinario. 3 de febrero.

•Domingo V Ordinario. 10 de febrero.

•Domingo VI Ordinario. 17 de febrero.

•Domingo VII Ordinario. 24 de febrero.

FEBRERO:

 

•Nuestra Señora de Lourdes. 11 de febrero.