13 marzo 2018

Masivo recital de música cristiana animaron Cristóbal Fones SJ y Santiago Benavides

Con gran entusiasmo y en un recinto repleto se desarrolló el concierto ecuménico “Un canto al Cristo de todos”, espectáculo musical en el que compartieron escenario el sacerdote y músico católico Cristóbal Fones SJ y el pastor colombiano, Santiago Benavides, quienes a través de la música animaron con alegría la fe de cientos de jóvenes y sus familias.

Por: Natalia Castro

Fotos: Omar González

La actividad se enmarca en el X Sínodo de la Iglesia de Santiago, y surgió gracias a la iniciativa de Marcela Borlando, profesora de religión e integrante de la comisión de liturgia del X Sínodo, quién tras conocer el trabajo musical de ambos religiosos, comenzó a trabajar para unirlos en un recital.

Y finalmente ese anhelo -después de meses de trabajo- se concretó y tuvo como resultado un espectáculo de alto nivel, en el que los mismos alumnos y alumnas del Colegio Institución Teresiana se involucraron, aportando en la logística y difusión.

"Este concierto es un signo, hasta ahora con los hermanos evangélicos compartíamos el bautismo y, ahora además, estamos unidos en la capacidad de rezar, alabar a Cristo y hacer grandes cosas juntos", expresó Borlando.

Por su parte, Santiago Benavides, que fue reconocido con aplausos y vítores señaló: “Me siento muy agradecido, la verdad creo que voy a recordar esta noche por siempre, como decía al comienzo del concierto, esta noche implica que Dios es un Dios de detalles, porque muchas de las cosas que hubo en mi formación, esta noche se concretaron y salieron a flote, entonces fue muy especial ver personas de diversas procedencias reconociendo que Cristo es más grande que cualquier tradición”.

En tanto, el padre Cristóbal Fones SJ, agregó: “Siento mucha gratitud de Dios porque nos recuerda que está en todo y en todos, que no es propiedad de ninguna Iglesia en particular. Siento además mucha alegría por este signo que a todos nos hace mucho sentido, que también nos renueva en nuestras propias identidades y que en nuestras propias Iglesias podemos profundizar y ser mejores católicos, evangélicos, metodistas, unidos y no separados”.

Amparo del Fierro, quien colaboró en la organización del concierto y quien además cursa Segundo Medio en el colegio Institución Teresiana, contó que: “Asistí para mostrar que la Iglesia no es fome, las personas piensan  en Jesús y asocian de inmediato a misa, a algo fome, y esto es para incentivar a la gente y mostrarles que se puede alabar a Cristo con la música, por ejemplo”.

Elizabeth Vega, quien también coreó las canciones del padre Cristóbal, entregó su impresión: “Vivo en San Bernardo, y siempre trato de participar y aprovechar todas las instancias de poder hacer oración y más si está el padre Cristóbal, en este espacio de oración ecuménica, que yo creo que es algo inédito para nosotros”. Agregó que: “Estos espacios son muy necesarios y en la Iglesia Católica nos debemos sentir desafiados a seguir buscando las maneras de llegar a muchos corazones. Tenemos que aprovechar los recursos que tenemos, hay excelentes músicos y cantautores, pero no les hemos sacado todo el provecho como un medio efectivo de evangelización, yo creo que ahí nuestros hermanos de otras Iglesias Cristianas nos llevan la delantera”.

Los propios músicos y su organizadora, concluyeron que es probable que este evento se traduzca en un disco de colaboración entre ambos artistas.

Fuente: Comunicaciones Santiago