16 enero 2018

Francisco se reunió con víctimas de abusos sexuales

El Vaticano confirmó que el Papa tuvo esta tarde una reunión de casi media hora con víctimas de abuso en la Nunciatura Apostólica. La información fue entregada por Greg Burke, director de la Oficina de Prensa y Portavoz de la Santa Sede.

Francisco se reunió con víctimas de abusos sexuales

La declaración de Burke fue dada a conocer simultáneamente en el Vaticano y en Santiago cerca de las 21 horas de este martes 16 de enero, y dice textualmente: "El Santo Padre se ha reunido hoy martes 16 de enero en la Nunciatura Apostólica de Santiago de Chile, después del almuerzo, con un pequeño grupo de víctimas de abusos sexuales por parte de sacerdotes. El encuentro ha tenido lugar de forma estrictamente privada y no había nadie más presente: solamente el Papa y las víctimas. De este modo, han podido contar sus sufrimientos al Papa Francisco, que les ha escuchado, y ha rezado y llorado con ellos".

El encuentro fue de carácter privado y confidencial y no se conoce la identidad de los asistentes. La noticia llega en momentos en que el Papa realizó una declaración que dio la vuelta al mundo esta mañana, en su reunión con autoridades en el Palacio de La Moneda. Ahí dijo: "No puedo dejar de manifestar el dolor y la vergüenza que siento ante el daño irreparable causado a niños por parte de ministros de la Iglesia. Me quiero unir a mis hermanos en el episcopado, ya que es justo pedir perdón y apoyar con todas las fuerzas a las víctimas, al mismo tiempo que hemos de empeñarnos para que no se vuelva a repetir".

Fuente: Comunicaciones Santiago