16 enero 2018

Francisco se reunió con víctimas de abusos sexuales

El Vaticano confirmó que el Papa tuvo esta tarde una reunión de casi media hora con víctimas de abuso en la Nunciatura Apostólica. La información fue entregada por Greg Burke, director de la Oficina de Prensa y Portavoz de la Santa Sede.

Francisco se reunió con víctimas de abusos sexuales

La declaración de Burke fue dada a conocer simultáneamente en el Vaticano y en Santiago cerca de las 21 horas de este martes 16 de enero, y dice textualmente: "El Santo Padre se ha reunido hoy martes 16 de enero en la Nunciatura Apostólica de Santiago de Chile, después del almuerzo, con un pequeño grupo de víctimas de abusos sexuales por parte de sacerdotes. El encuentro ha tenido lugar de forma estrictamente privada y no había nadie más presente: solamente el Papa y las víctimas. De este modo, han podido contar sus sufrimientos al Papa Francisco, que les ha escuchado, y ha rezado y llorado con ellos".

El encuentro fue de carácter privado y confidencial y no se conoce la identidad de los asistentes. La noticia llega en momentos en que el Papa realizó una declaración que dio la vuelta al mundo esta mañana, en su reunión con autoridades en el Palacio de La Moneda. Ahí dijo: "No puedo dejar de manifestar el dolor y la vergüenza que siento ante el daño irreparable causado a niños por parte de ministros de la Iglesia. Me quiero unir a mis hermanos en el episcopado, ya que es justo pedir perdón y apoyar con todas las fuerzas a las víctimas, al mismo tiempo que hemos de empeñarnos para que no se vuelva a repetir".

Fuente: Comunicaciones Santiago

http://www.iglesiadesantiago.cl/
Comentarios
Total comentarios: 1
17/01/2018 - 10:22:53  
Gracias Sto. Padre por esa actitud de humildad y reconocimiento de nuestros errores (también soy Iglesia) y pecados. Es difícil pedir perdón en forma pública y Ud. lo hizo y ahora se reunió con los que lloran y sufren.
Se ha reunido con los descartados, con ellos, con las privadas de libertad y con todos los que se lo han pedido. Con esa actitud la Iglesia se ha manifestado como es: servidora, humilde, con mucho amor por cada persona, resaltando la dignidad de hijo de Dios en cada persona, sin importad su situación.
Dios lo siga bendiciendo mucho y dándole su luz y fuerza

Skadi Anker Merlet
La Reina
Los comentarios de esta noticia se encuentran cerrados desde el 30/01/2018 a las 21:27hrs

JUNIO:

 

•Corpus Christi, 3 de junio - Procesión Arquidiocesana

•X Domingo Ordinario, 10 de junio

•XI Domingo Ordinario, 17 de junio

•La Natividad de Juan Bautista, 24 de junio

•San Pedro y San Pablo, 29 de junio

JUNIO:

 

•Retiro de Diáconos, 1 al 3 de junio

•Curso Tribunal Eclesiástico, 2 de Junio

•Curso nuevos párrocos, 5-12-19-26 de junio

•Jornada Sacerdotes, 24 al 26 de junio