18 enero 2018

Culminó visita del Papa Francisco a Chile y viaja ahora a Perú

Una despedida muy sencilla, sin discursos, tuvo el Santo Padre al abandonar territorio chileno, tras culminar su visita pastoral a Chile, en el aeropuerto Diego Aracena, de Iquique.

Culminó visita del Papa Francisco a Chile y viaja ahora a Perú

*[VIDEO 1] Transmisión completa despedida del Papa desde aeropuerto de Iquique aquí
*[VIDEO 2] El Papa se despide de Santiago y los periodistas en la Nunciatura aquí

Al terminal aéreo concurrieron a despedir al Pontífice la Presidenta Michelle Bachellet; el Nuncio Apostólico, monseñor Ivo Scaplolo; el Obispo de Iquique, monseñor Guillermo Vera; el presidente de la Conferencia Episcopal, monseñor Santiago Silva, y el Arzobispo de Santiago, cardenal Ricardo Ezzati.

Mientras el avión Latam era remolcado al sector de despegue, la Mandataria expresó que vino a despedir el Papa: "Creo que representando a todos los compatriotas, al margen de las creencias de uno o de otro, agradecerle la visita a Chile, agradecerle el mensaje que ha dado de que sigamos avanzando como país en un clima de unidad, de fraternidad, de solidaridad. Que nos pongamos en el lugar de los otros, que seamos capaces de mirarnos a los ojos, de reencontrarnos como sociedad, pese a que podamos tener diferentes perspectivas. Creo que este es un mensaje que nuestros compatriotas recibieron con alegría. Y como él ha dicho con esperanza".

La Presidenta agradeció a las comisiones de Gobierno y de la Iglesia el trabajo realizado. Igualmente, "a todos los distintos sectores, a las policías, a los distintos servicios que permitieron que esta visita fuera muy exitosa, que todos los que quisieron participar en ella pudieran hacerlo en condiciones de tranquilidad para ellos y sus familias".

A las 16:50 el aparato aéreo despegó y emprendió rumbo al norte, para llegar a Lima, donde Francisco desarrollará la última etapa de este viaje a latinoamérica.

Fuente: Comunicaciones Santiago