28 septiembre 2018

Comunicado de la Santa Sede sobre Fernando Karadima

Comunicado de la Santa Sede sobre la decisión del Papa Francisco quien ha dimitido del estado clerical a Fernando Karadima Fariña, de la Arquidiócesis de Santiago de Chile.

Comunicado de la Santa Sede sobre Fernando Karadima

Comunicado de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, 28.09.2018

[B0705]

El Papa Francisco ha dimitido del estado clerical a Fernando Karadima Fariña, de la Archidiócesis de Santiago de Chile. El Santo Padre ha tomado esta decisión excepcional en conciencia y por el bien de la Iglesia.

El Santo Padre ha ejercido su "potestad ordinaria, que es suprema, plena, inmediata y universal en la Iglesia" (Código de Derecho Canónico, canon 331), consciente de su servicio al pueblo de Dios como sucesor de San Pedro.

El decreto, firmado por el Papa el jueves 27 septiembre de 2018, entró en vigor automáticamente desde ese mismo momento, y comporta también la dispensa de todas las obligaciones clericales. Ha sido notificado a Karadima Fariña el viernes 28 de septiembre de 2018.

[01503-ES.01] [Texto original: Español]

[B0705-XX.01]

Fuente: Sala Stampa della Santa Sede

Comentarios
Total comentarios: 18
28/09/2018 - 16:03:19  
Gracias Santo Padre, por allegar nuevos tiempos a nuestra Iglesia Universal, ahora a sacar del estado depresivo a los pastores de verdad que no tienen culpas y remarcar en adelante las acciones reales de bondad y amor a los demas que siempre ejercieron con nosotros . Gracias a Dios, que siempre pone las cosas en su lugar

Carlos Muñoz Leyton
Ñuñoa
28/09/2018 - 15:37:07  
Al fin se escucho el clamor del pueblo

Silvia
Macul
28/09/2018 - 14:38:12  
Por fin!!!

Loreto Allende
Villarrica
28/09/2018 - 13:32:24  
Muy buenooo la justicia siempre llega aunque tarde pero llega gracias PapaFrancisco Dios lo bendiga con las dos manos y nos lo concerve por mil años

a Monckeberg
Chile com providencia
28/09/2018 - 13:20:42  
Me parece muy correcta la decisión del Santo Padre y que. Dios guíe sus pasos

Maria de la Luz
Las Condes
28/09/2018 - 13:10:59  
Me parece perfecto que el papá haya dimitido de clérigo a Fdo. Karadima.No podía ser otra cosa!
Limpiar la Iglesia con la VERDAD.

Cecilia
Lo Barnechea
28/09/2018 - 12:49:07  
Que bien que la iglesia actúe ante esto terrible y vergonzoso

Francisca Sutil Servoin
Las condes
28/09/2018 - 12:45:23  
Esto le hace muy a la Iglesia debería haber sido desde el día uno Ojalá vayan cayendo de uno estos falsos seguidores de Cristo he dicho

Máximo Ordenes
Rama de Hombres Shoenstatt
28/09/2018 - 12:34:35  
Que bueno. No me había informado. Estoy trabajando. Pero es una de las mejores noticias recibidas en este último tiempo. Es un bien por la iglesia. Aleluya aleluya.

Patricia Opazo
Quilpué
28/09/2018 - 12:28:28  
Por fin!!!!!!

Marta Stella Azócar
Las Condes
28/09/2018 - 12:25:30  
Gracias Santo Padre Francisco por hacer justicia. Es lo que muchos estábamos esperando después de tanto daño causado a muchos jóvenes católicos practicantes de verdad.
Chile entero se lo agradece.

Maria Teresa
Las Condes
28/09/2018 - 12:24:44  
Gracias Señor.

Laurs Gonzalez Jimenez
El Tabo
28/09/2018 - 12:17:47  
Es mejor pocos que siembren buena semilla, que muchos que hagan daño

Cecilia Sanhueza
Cunco
28/09/2018 - 11:34:19  
Me parece excelente la decisión del Santo Padre. Ojalá salgamos fortalecidos de esta crisis, con la ayuda del Señor y su Madre

María Inés
Las Condes
28/09/2018 - 11:29:42  
Mis respetos para el santo padre. Nunca es tarde para hacer lo correcto.

Jemel
Ñuñoa
28/09/2018 - 11:15:55  
Viva el Santo Padre por su valentía e inspiración divina!!!!
Recemos con mucha Fe por el PAPA !! ....Dios lo cuide y lo proteja .

Luz María RuizTagle
Vitacura
28/09/2018 - 11:13:17  
Estoy absolutamente segura que nuestro Sabto Padre ha sufrido con esta decision, pero que lo ha hecho absolutamente inspirado, guiado y fortalecido con la luz y guia del Espiritu de Dios. Fortalece Señor a nuestro DULCE CRISTO EN LA TIERRA, el Papa Francisco.

Lucia Lopez
La Florida
28/09/2018 - 11:01:08  
Es lo que tenía que hacer..sea para el bien de nuestra iglesia.

Héctor Guillermo Suazo
la Serena
Los comentarios de esta noticia se encuentran cerrados desde el 31/10/2018 a las 14:36hrs

MARZO:

 

•Domingo VIII Ordinario. 3 de marzo.

•Miércoles de Ceniza. 6 de marzo.

•Domingo I Cuaresma. 10 de marzo.

•Domingo II Cuaresma. 17 de marzo.

•Domingo III Cuaresma. 24 de marzo.

•Domingo IV Cuaresma. 31 de marzo.

MARZO:

 

•Lanzamiento Campaña Cuaresma Fraternidad. 6 de marzo.

•Retiro Presbíteros. 11 a 15 de marzo.

•Inicio Año Judicial. 21 de marzo.

•Inicio Año Pastoral. 23 de marzo.

•Retiro Diáconos. 29 a 31 de marzo.