14 noviembre 2017

Chile reza por los cristianos perseguidos el 19 de noviembre

Uno de cada seis cristianos en el mundo es víctima de discriminación o persecución religiosa, según el Informe de Libertad Religiosa, elaborado por Ayuda a la Iglesia que Sufre (ACN). Frente a esta realidad, muchas veces desconocida, la Iglesia chilena ha instaurado el “Día de Oración por los Cristianos Perseguidos” que este año se realizará el domingo 19 de noviembre. “¿Cuántos de ustedes rezan por los cristianos que son perseguidos?”, nos pregunta el Papa Francisco. La invitación es a hacerlo de manera especial en ese día.

Chile reza por los cristianos perseguidos el 19 de noviembre

Cuando hablamos de mártires, muchos se imaginan los santos de los primeros tiempos de la Iglesia. Sin embargo desconocen que actualmente hay miles de católicos que mueren por Cristo. El Papa Francisco lo ha dicho: "Hoy en día hay más testigos, más mártires en la Iglesia que en los primeros siglos". Frente a esta realidad, el Padre Luis Montes, sacerdote misionero de Irak, comenta: "Piensen en la vergüenza que va a significar nuestra generación en el futuro, cuando se diga: ellos podrían haber sabido lo que estaba pasando y no les interesó".

Según el Informe sobre Libertad Religiosa 2016, elaborado por la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia que Sufre, el cristianismo es la religión más perseguida en el mundo. Actualmente, 1 de cada 6 cristianos vive en un país en donde son perseguidos por su Fe. Una realidad que en Chile parece lejana, pero que en países como Irak, Nigeria, Siria o Pakistán es pan de cada día.

El mismo informe denuncia el genocidio que está llevando a cabo el grupo terrorista islámico ISIS contra las minorías religiosas en Siria e Irak; así como también otros grupos extremistas lo hacen en países como Nigeria. Hay cientos de historias de mujeres, hombres y niños que han tenido que elegir: convertirse al Islam o morir. Es así como nuestra Iglesia se ha llenado de mártires este último tiempo; personas que han muerto de las formas más crueles por no querer renegar a Cristo. Esposas que han visto cómo degüellan a sus maridos, huérfanos que fueron testigos de cómo le disparaban a sus padres.

"¿Cuántos de ustedes rezan por los cristianos que son perseguidos?", es la pregunta que nos hace el Papa Francisco. Acogiendo este llamado, Ayuda a la Iglesia que Sufre invita a todos los chilenos a rezar por ellos. Especialmente este 19 de noviembre, fecha que la Iglesia chilena ha instaurado como el "Día de oración por los cristianos perseguidos". La esperanza de ellos está en nosotros, ¡Ellos confían en el poder de nuestra oración!

Fuente: ACN - Ayuda a la Iglesia que Sufre