9 junio 2018

Carta del Arzobispo a los hermanos y hermanas de la Arquidiócesis de Santiago

El Cardenal Ricardo Ezzati envía un mensaje a toda la Iglesia de Santiago, el cual se sugiere pueda ser leído en cada Misa de este Domingo 10 de junio de 2018. En la misiva, el arzobispo pide que todas las comunidades puedan leer la carta del Papa Francisco "al Pueblo de Dios que Peregrina en Chile". Para ello el Arzobispado de Santiago está distribuyendo ejemplares de esta carta en cada parroquia de Santiago, para entregar a los fieles que asistan a la Santa Misa de este Domingo.

Carta del Arzobispo a los hermanos y hermanas de la Arquidiócesis de Santiago

ARZOBISPO DE SANTIAGO

CARTA DEL ARZOBISPO A LOS HERMANOS Y HERMANAS

DE LA ARQUIDIÓCESIS DE SANTIAGO

Santiago, 8 de junio de 2018
Prot. N° 312/2018

En la Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, los saludo con afecto y les hago llegar copia de la Carta del Papa Francisco "Al Pueblo de Dios que peregrina en Chile".

En dicha Carta al Santo Padre nos invita a mirar de frente, asumir y sufrir el conflicto que nos aflige y así poder resolver y transformarlo en el eslabón de un nuevo caminar.

Me parece importante que tengan a disposición el texto de la Carta, que la puedan leer en clima de oración y discernimiento y que la sientan como expresión de fraternidad responsable de parte del Papa Francisco. Él quiere despertar nuestra conciencia adormecida; nos invita a poner a Cristo en el centro de nuestra vida de discípulos-misioneros y, junto con Él, la persona del hambriento, del preso, del migrante y del abusado.

La internalización personal del mensaje del Papa favorecerá el discernimiento comunitario al cual deseo invitarlos -para que, como Iglesia Sinodal, que camina en comunión y participación, dócil al Espíritu Santo- podamos encaminar decididamente nuestros pasos hacia la renovación profética que haga de nuestras comunidades un signo transparente de Jesús.

A los pies de la Cruz, María Santísima nos fue dada como Madre. Como el discípulo Juan, acojámosla en nuestra casa. Ella nos ayuda a caminar en fidelidad al Evangelio de su Hijo.

Los saluda y los bendice,

+Ricardo Card. Ezzati Andrello, sdb
Arzobispo de Santiago